CAPITAL
lunes, 07 de septiembre de 2020 a las 10:43 PM

Continúa taller para reforzar la seguridad sanitaria en más de 200 comedores

Como parte de la lucha contra el coronavirus, el Gobierno de Corrientes -a través de la Subsecretaría de Trabajo y la Dirección de Seguridad Alimentaria- capacita al personal de los centros comunitarios en medidas de higiene y manipulación de alimentos con el fin de unificar criterios para desarrollar las actividades.

[CORRIENTES]-

La prevención es la primera barrera en la pelea contra el COVID-19 y por eso la Subsecretaría de Trabajo y la Dirección de Seguridad Alimentaria del Gobierno de Corrientes, llevan adelante un taller de higiene y manipulación de alimentos que abarca más de 200 comedores capitalinos, en los que se capacita al personal para que puedan desarrollar de manera segura sus actividades y, a la vez, que las medidas sirvan para el cuidado en todos los ámbitos.

Los encuentros se realizan semanalmente y llegan a distintos barrios capitalinos, allí se analizan estrategias sobre cómo lograr que las personas que buscan su comida en los centros comunitarios adopten prácticas que sirvan para prevenir la propagación del virus.

En ese marco, el personal que trabaja en los comedores señala la dificultad que encuentra para que las personas usen el barbijo, mantengan la distancia social o bien que eviten ir con los niños a buscar la comida, que tampoco es recomendable. 

Ante ello los equipos de la Subsecretaría de Trabajo y la Dirección de Seguridad Alimentaria, capacitan en distintas estrategias a cumplir a la hora de atender al público para que, paulatinamente, se adopten prácticas seguras en el contexto de la pandemia.

Por otro lado, se establecen mecanismos y divisiones de tarea, para que el personal sepa cómo trabajar de manera segura.  Asimismo se dota de elementos de limpieza e higiene a los distintos centros comunitarios.

En el taller se busca aprovechar los recursos logísticos con los que cuentan los organismos de los ministerios de Industria, Trabajo y Comercio, por un lado, y de Desarrollo Social, por otro.

De parte de la cartera laboral a cargo de Jorge Rivolta, interviene la Dirección de Empleo y Capacitación, a cargo de Juan David Rajoy y quien está a cargo del área de Inspección, Gastón del Grosso.

Mientras que por parte de la Dirección de Seguridad Alimentaria, a cargo de Lucas Carballo, hace lo propio el coordinador del taller Romeo Paoloni.