INSPECCIONES
miércoles, 09 de junio de 2021 a las 11:49 AM

Controlan el precio del gas en distribuidoras correntinas

Personal del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio recorrió los centros de distribución del Gas Líquido Envasado para verificar si respetan el Precio Máximo estipulado tras el último aumento autorizado a nivel nacional.

[CORRIENTES]-

La Subsecretaría de Comercio de la cartera industrial del Gobierno de Corrientes se encarga de realizar controles para resguardar los derechos de los consumidores correntinos. Siguiendo la disposición del ministro Raúl Schiavi, recorrieron las plantas distribuidoras de gas en Capital.

El objetivo de estas inspecciones es verificar el cumplimiento del Precio Máximo (520 pesos) estipulado a nivel nacional tras el tercer aumento en el año dispuesto por Nación y en vigencia desde el 1ro de junio. En estas tareas evidenciaron que todos los comercios respetaban el importe “e incluso uno de ellos expendía el producto a un valor inferior de 515 pesos”, indicó al respecto el subsecretario Juan José Ahmar.

En tanto el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, recordó que el valor “incluye impuestos y el denominado factor de apartamiento”, pero aclaró que no tiene en cuenta el servicio de “delivery al domicilio del cliente” que se fija a libre disposición del ofertante.

En este sentido ambos funcionarios recomendaron que los vecinos realicen sus compras en las plantas distribuidoras. También informaron que la garrafa de producción nacional “puede ser adquirida con el precio establecido en todas las estaciones de servicio de esa bandera”.

Para cerrar, el ministro Schiavi resaltó que continuarán con estas inspecciones y las extenderán al interior provincial para llevar la gestión gubernamental a todo el territorio, como dispone el gobernador Gustavo Valdés.

 

Los usuarios pueden realizar cualquier denuncia a los teléfonos 3794 476025/6 ó a través del sitio web https://itc.corrientes.gob.ar/. Personalmente, cuidando todos los protocolos sanitarios, en la sede central de la Dirección de Defensa del Consumidor ubicada en calle Carlos Pellegrini 1024 en Capital o en las delegaciones que posee en Ituzaingó, Bella Vista y Gobernador Virasoro.