DEFENSA DEL CONSUMIDOR
jueves, 31 de marzo de 2022 a las 09:12 AM

Controlan los precios del gas en distribuidoras de Capital

Las inspecciones son realizadas por la Subsecretaría de Comercio de Corrientes para verificar que las centrales respetan el precio vigente estipulado. Tras el recorrido, comprobaron que todas cumplen con lo establecido por la legislación nacional.

[CORRIENTES]-

Como parte de la política de defensa del consumidor que lleva adelante el Gobierno de Corrientes, se controla el precio de las garrafas de gas licuado de petróleo en las distribuidoras instaladas en Capital cuyo valor máximo vigente es de 520 pesos para las de 10 kilos.

En el último recorrido realizado por la Subsecretaría de Comercio de la cartera industrial de la provincia, se constató que todas las distribuidoras cumplían con el monto establecido e incluso en algunas de ellas el valor de venta es de 515 pesos.

Cabe recordar que esa cifra fue autorizada por la Secretaría de Energía de la Nación desde el 1ro de junio del 2021 y está vigente, sin modificación, hasta la fecha. Al respecto Ahmar explicó que en este importe “se incluyen impuestos (IVA e Ingresos Brutos) y el denominado “factor de apartamiento pero no así el traslado a domicilio del cliente, cuyo precio está fuera de este cálculo”. 

Teniendo en cuenta este detalle, el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, recomendó a los consumidores correntinos a realizar la compra directamente en las plantas distribuidoras y comentó que “para el caso de las garrafas de la empresa productora nacional, pueden ser adquiridas bajo el precio máximo en todas las estaciones de servicio de esa bandera”. 

 

La ministra de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur, resaltó que estos controles continuarán tanto en Capital como en el interior y que cualquier denuncia o reclamo puede ser realizada a los teléfonos 3794 476025/6 o a través del sitio web www.itc.corrientes.gob.ar, o personalmente en la sede central de la Dirección de Defensa del Consumidor, en Carlos Pellegrini 1024 de la ciudad de Corrientes o en las delegaciones del interior.