DEFENSA AL CONSUMIDOR
miércoles, 10 de junio de 2020 a las 09:09 AM

Controlan los precios del gas envasado en distribuidoras de Capital

El Gobierno de Corrientes continúa realizando controles en las empresas encargadas de distribuir gas envasado. En la fiscalización, los inspectores verificaron que todos los distribuidores locales respetan el precio máximo establecido por la Nación.

[CORRIENTES]-

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la provincia, a través de la Subsecretaría de Comercio y la Dirección de Defensa del Consumidor, dispuso que se inspeccionen las distribuidoras de gas licuado del petróleo (GLP) radicadas en la ciudad Capital para controlar que se comercialicen con los precios estipulados por la Subsecretaría de Recursos Hidrocarburíferos de la Nación.

 

Al respecto, el subsecretario Juan José Ahmar, detalló que recorrieron todas las empresas del rubro para controlar que respeten el precio máximo de venta de las garrafas de gas establecido a nivel nacional para su posterior comercialización. De las inspecciones se comprobó que todas las empresas cumplían con los valores establecidos.

 

Además, el director de Defensa del Consumidor de esa dependencia, Orlando Seniquiel, explicó que -por medio de la Disposición 104/2019 de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles en junio del año pasado- el Ministerio de Hacienda de la Nación determinó el precio de venta de las garrafas de gas licuado del petróleo (GLP) de 10, 12 y 15 kilos.

 

Seniquiel informó que “que para la garrafa de 10 kilos -la de mayor uso en la zona- el mismo es de $339 incluyendo IVA y el denominado factor de apartamiento por distancia”. Ahmar aclaró, además, que “el valor de 339 pesos es el precio máximo de venta al público en la planta distribuidora” y recordó que en ese precio “no tiene injerencia el costo de traslado a domicilio (delivery), quedando éste a libre fijación del vendedor”.

Los funcionarios resaltaron que seguirán con esta tarea y adelantaron que replicarán las visitas en las distribuidoras del interior de la Provincia.