POR REITERADOS INCENDIOS
lunes, 10 de enero de 2022 a las 10:55 AM

Convocan a industriales a una reunión para tratar el manejo del fuego

El Gobierno de Corrientes en articulación con instituciones que nuclean al sector maderero invita mañana a las 19 en Santa Rosa a un encuentro para generar intercambios con los propietarios de industrias y pequeñas y medianas empresas forestoindustriales.

[TATACUA, COLONIA SANTA ROSA, TABAY, CONCEPCIóN]-


Para profundizar el trabajo de prevención de incendios y organizar el combate del fuego en las industrias, el Gobierno provincial convoca mañana a las 19 en el Parque Forestoindustrial Santa Rosa a propietarios y representantes de industrias y pymes a un encuentro en el que habrá una concientización del daño del fuego.

La reunión es extensiva a industriales de la zona y la organización está a cargo del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC) y la Asociación Foresto Industrial Corrientes Centro (AFICC).

La presencia de los empresarios es importante para avanzar en políticas que fortalezcan el manejo del fuego.

El evento se circunscribe en los lineamientos que el gobernador Gustavo Valdés le encomendó a su gabinete y en ese sentido en representación del Gobierno provincial estarán presentes los ministros de Industria, Mariel Gabur; y de Coordinación y Planificación, Miguel Ángel Olivieri; el interventor de la DPEC, Alfredo Aun; y la titular del ICAA, Alejandra Eliciri. Además, confirmaron su participación varios intendentes de municipios de la zona de influencia.