Corrientes cuenta con su primer parque foresto-industrial en Santa Rosa
[COLONIA SANTA ROSA]-La organización paralela de una feria y exposición de productos de la cadena de valor maderera correntina, movilizó con éxito a la participación del acto inaugural del Parque Foresto-Industrial, con una concurrencia de más de 500 personas, entre empresarios y dirigentes de cámaras madereras, proveedores de la industria, profesionales de toda la región NEA, además de funcionarios locales, provinciales y nacionales e invitados especiales.
El gobierno provincial se propone brindar -y desarrollar- en este espacio atractivos incentivos a los potenciales inversores industriales, basados fundamentalmente en la disponibilidad de materia prima (en la cuenca se dispone de 80 mil hectáreas forestadas, con un ritmo de plantación anual de unas 4 mil hectáreas), infraestructura acorde para recibir en el mediano y largo plazo entre 60 a 90 industrias, ofreciendo estabilidad fiscal, capacitación, servicio de calidad en el abastecimiento de la energía eléctrica, ordenamiento urbano y mitigación del impacto ambiental, políticas de promoción financiera, entre otros incentivos. “El objetivo es elevar la competitividad de uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento a nivel provincial y regional”, señaló el gobernador.
Características
El Parque Foresto Industrial es el primero en su tipo en todo el país. Se trata de un proyecto promovido y concretado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, cuya puesta en funcionamiento va a producir con el correr del tiempo, un gran impacto económico favorable para toda la zona de influencia.
A partir de infraestructura adecuada para la radicación de inversiones de alto valor agregado, propiciando la incorporación de tecnología, y generando un ordenamiento espacial armónico de Santa Rosa y localidades aledañas, el Parque Industrial tiene como objetivo elevar la competitividad de uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento a nivel provincial y regional.
El Parque cuenta ya con una industria instalada (Zuamar S.A.) y con otras 12 con trámites para su radicación, y se prevé la capacidad para la instalación entre 40 y 60 industrias transformadoras de la madera con un movimiento previsto aproximado de 750 camiones mensuales y la generación de más de 1.000 puestos de trabajo de manera directa.