REUNIÓN EN RESISTENCIA
miércoles, 11 de marzo de 2020 a las 12:12 PM

Corrientes participó en el Encuentro Regional NEA de Parques Industriales

El subsecretario de Industria representó al Gobierno provincial en el encuentro que reunió a referentes del sector de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes.

[CORRIENTES]-

Se realizó ayer en Resistencia el Encuentro Regional NEA de Parques Industriales y la Provincia estuvo representada por el subsecretario de Industria, Edgar Benitez, quien integra el equipo del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, a cargo de Raúl Schiavi. El evento fue organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica del Chaco (FECHACO) y congregó a un nutrido número de referentes del sector.

Se trató de un cónclave que fomenta la cooperación público-privada en el sector industrial de la región con el fin de potenciar la modernización del estado, la economía circular y todas las posibilidades de valor agregado que los parques industriales pueden sumar.

Benitez manifestó que “desde el Gobierno de Corrientes venimos trabajando en la Red de Parques Industriales para aportar al crecimiento, modernización y el desarrollo de nuestra provincia”.

Por su parte, el exdirector nacional de Parques Industriales, Rodolfo Games, sostuvo que “un parque es un actor principal de la sociedad” porque “facilita la convivencia de los vecinos llevando las industrias a un lugar específico para que la ciudad pueda crecer de otra manera”. En ese sentido remarcó que “los parques fomentan las economías locales y su creación no sólo beneficia a las empresas, también a su entorno, generando sinergias entre lo público y lo privado”.

Participaron del encuentro el ministro de Industria, Producción y Empleo de Chaco, Sebastián Lifton; el presidente de CAME, Gerardo Beltrán; Alfredo González, de la FECHACO, entre otros representantes de instituciones y empresas de Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa.