MENDOZA
lunes, 06 de mayo de 2019 a las 06:19 PM

Corrientes participó en la 5º reunión de la Red Federal de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

El ministro Schiavi encabezó la comitiva del Gobierno provincial en las dos jornadas del encuentro que convocó a referentes de todo el país. Expusieron las tareas realizadas para atraer capitales.

[CORRIENTES]-

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, participó en el 5º encuentro de la Red Federal de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional que se celebró en Mendoza el 2 y 3 de mayo bajo el lema “Fortaleciendo las capacidades provinciales”. El evento reunió referentes de todo el país que expusieron cómo encaran la atracción de inversiones, servicios al inversor y cómo articulan con los empresarios una vez que la inversión se concretó. En ese sentido, la Provincia dio a conocer los resultados del Régimen de Promoción de Inversiones (Ley 5.470), entre otras tareas vinculadas a la temática.

En el salón del Hotel Intercontinental, los representantes provinciales de la Agencia dieron a conocer el trabajo que realizan para lograr inversiones en el país a partir de la promoción de las potencialidades de cada región. El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, junto al director de Promoción de Inversiones de la Subsecretaría de Industria, Raúl Medina, participaron en nombre de Corrientes.

Por su parte, Schiavi expuso la visión del Gobierno provincial para la captación de capitales privados. En tanto, Medina explicó en qué consiste la Ley 5.470, el marco legal que garantiza beneficios y exenciones a quienes elijan volcar sus capitales en los sectores de la industria, agroindustria, turismo y desarrollo de software de Corrientes; el asesoramiento que brindan sobre líneas de financiamiento y cuestiones vinculadas a la radicación en los parques industriales; las inversiones proyectadas; y la articulación con los empresarios una vez que la inversión se concretó para no abandonar la relación con los empresarios.

“Las conclusiones son muy buenas porque durante dos días interactuamos con representantes de otras provincias que desarrollan diferentes tareas de promoción de inversiones y generan relaciones comerciales con todo el mundo. Vinimos con la mochila cargada de ideas y ahora es tiempo de llevarlas a la práctica”, dijo el titular de Industria tras participar del evento.

Desde la gerencia nacional de la Agencia dieron a conocer el nuevo plan de trabajo para el 2019 y le solicitaron a Corrientes más información estadística, para contar con datos actualizados, y el perfil que se le quiere dar desde el Gobierno provincial para que en las misiones comerciales e intercambios con el sector privado puedan informar el rumbo de la provincia, las oportunidades de inversión y los beneficios. Al respecto, desde la cartera industrial anticiparon van a incluir a “la forestoindustria, el sector tecnológico y las distintas alternativas que hay en oportunidades de inversión en los sectores competitivos de Corrientes”, detalló Medina.

“Corrientes, comparada con otras provincias, tiene menor presión fiscal y un marcado perfil desarrollista que consiguió inversiones de empresas de logística y de generación de energía”, valoró el director de Promoción de Inversiones de Corrientes.

 

Reconocimiento a Schiavi

“Es importante destacar y agradecer el compromiso de las autoridades provinciales que se sumaron acompañando a los referentes con los que interactuamos en forma permanente. Esto suma mucho valor a la Red Federal, cuyo objetivo permanente es valorar y fortalecer las capacidades provinciales en su rol protagónico en el desarrollo productivo local”, dijo el gerente de la Red Federal de la Agencia, Bruno Misisca, para destacar la participación de Schiavi porque fue el único ministro presente en el evento.