INVERSIÓN DEL SECTOR PRIVADO
lunes, 03 de junio de 2019 a las 10:37 AM

Creciente interés de empresas en instalarse en el parque industrial de Libres

Varias compañías demostraron interés en radicarse en el predio de la localidad de Paso de los Libres. En su mayoría, son industrias de transformación que empezarían a asentarse cuando culmine la segunda etapa de construcción del espacio.

[CORRIENTES]-

El Gobierno de Corrientes tiene como objetivo incrementar el potencial industrial de la provincia: es por esta razón que trabajan en la apertura de nuevos parques industriales en todo el territorio. En este caso, avanzan con los trabajos de preparación de terreno e instalación de servicios en el parque de la localidad de Paso de los Libres.

En este marco, además de las empresas Qbox y GEFCO que ya formalizaron su intención de radicarse en el parque, el director de Industria del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, Gustavo Guilañá, precisó que tienen requerimientos de ingreso de varias empresas, principalmente del rubro de transformación.

“Culminando la segunda etapa del parque se comenzarían a instalar industrias de transformación mayoritariamente. Ya tenemos pedidos de ingreso de empresas de fabricación de ladrillos; construcción de casas de madera; fabricación de silos y una empresa de obras civiles”, señaló al respecto.

Desde que el gobernador Gustavo Valdés, en nombre del Estado provincial, firmó la compra del terreno para destinarlo a un parque industrial y centro logístico se iniciaron una serie de trabajos a cargo de distintas áreas del Gobierno provincial.

En el predio se realizaron estudios preliminares del suelo para garantizar las condiciones necesarias y cumplir con los requisitos exigidos para inscribir al futuro parque en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI). Esto está a cargo de la Dirección de Catastro de la Provincia y consiste en mensuras para el estudio del layout y movimiento de suelos.

A la par, Vialidad provincial inició el trazado de las calles internas y del camino de ingreso alternativo. Para ello, se emplean  maquinarias de gran porte cuya función es lograr un terreno consistente que soporte el peso de los camiones que en un futuro circularán por allí. Por su parte, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) destinó una cuadrilla que está a cargo de las conexiones del servicio eléctrico para que el lugar cuente con iluminación.

“Hay una decisión política clara de parte del gobernador Gustavo Valdés, que declaró una cuestión de Estado a los parques industriales y eso se ve reflejado en los avances que se evidencian en toda la provincia”, cerró el director de Industria.