Culminaron las capacitaciones del programa nacional Escuela de Negocios
[CORRIENTES]-
El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, a través del programa provincial Sello Correntino junto a la Secretaría de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación, llevaron adelante el programa nacional de capacitación Escuela de Negocios, destinado a pymes del sector agroalimentario de la provincia para dotar a los empresarios de herramientas que hagan crecer y mejorar sus compañías.
El programa estuvo dividido en cinco módulos presenciales que se desarrollaron durante mayo, junio y julio en la Federación Económica de Corrientes y fue dictado por docentes de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA). Durante los encuentros se abordaron distintas temáticas, tales como agronegocio y su diseño competitivo, cómo crecer en el mercado, administración eficaz de la empresa, mejorando las relaciones en la empresa y diseñando la empresa del futuro.
El ministro de Industria, Ignacio Osella, participó del cierre del ciclo y destacó que “es la primera vez que se hace una capacitación de estas características por lo cual resultó muy interesante y es muy importante poder darle continuidad”.
Además de brindar capacitación a los empresarios, con este programa se busca difundir las herramientas financieras disponibles en el mercado y generar un espacio de interacción entre las pymes que participaron con el propósito de promover la creación de alianzas estratégicas y la innovación de procesos y modelos de negocios.
Una de las participantes del curso, Miriam Iconicoff de la empresa Milarró, expresó que “el curso me pareció súper interesante, salía muy motivada y le contaba a todo el mundo, me gustaría que esto se dé a conocer a los emprendedores y a otras personas para que también puedan aprovecharlo”.
La capacitación contó con una exitosa convocatoria de empresarios provinciales del sector agroalimentario como Danubio, Albor, Ñande Bier, Esteros Azules, Dulces Caseros Godoy, Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad de Monte Caseros, Molinpaz, Mayorista Chacabuco, Alimentaria Correntina, Hernando Distribuciones, Alimentos Saludables, Estancia Nuestra Señora de Itatí, Chachis, Trisquel-Capraia, Tonutti, Grupo Tresce, Supermercado Buen Gusto, Supermercado La Correntina, Supermercados Impulso, Avícola Santa Ana, Industrial Gaseosa Ivess, Cooperativa Pirá Cuá y Giordano Antonio.
“Además de poner en práctica las herramientas aprendidas durante las capacitaciones es valiosa la vinculación que se generó entre los empresarios, que también era uno de los objetivos que se perseguía con Escuela de Negocios”, destacó Ileana Branchi, quien con Florencia Zenon, se encargaron de ejecutar el programa junto al coordinador del Ministerio de Agroindustria de Nación, Ambrosio Pons Lezica.