PRÀCTICA DESLEAL
lunes, 09 de agosto de 2021 a las 09:09 AM

Detectaron alimentos vencidos en supermercados de la capital

Inspectores de la Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente de la Subsecretaría de Comercio de la Provincia, identificaron productos lácteos y de panadería cuya fecha apta para el consumo ya había expirado. Los comercios serán sancionados con las multas correspondientes.

[CORRIENTES]-

De acuerdo a las directivas impartidas por el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi y del subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, se realizaron inspecciones en supermercados de la ciudad de Corrientes para controlar diferentes aspectos reglamentarios cuyo cumplimiento supervisa la Dirección de Defensa del Consumidor. En ese marco, el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel informó que  inspeccionaron nuevamente comercios y detectaron en góndolas productos vencidos.

Una conocida cadena supermercadista local tenía productos lácteos y de panadería cuya fecha de vencimiento ya había pasado.Además, en un supermercado étnico evidenciaron también productos lácteos vencidos. Por ese motivo, se labraron las correspondientes actas de infracción a dichos comercios y se ordenó el retiro de los productos de las respectivas góndolas para evitar la venta a los consumidores en esas condiciones de irregularidad.

El subsecretario Ahmar y el director Seniquiel recordaron que la cadena de supermercados local registra numerosas infracciones y sanciones por este tipo de prácticas; en tanto que el supermercado étnico registra una clausura realizada el pasado año en el periodo de mayor restricción de la pandemia. En esa oportunidad, el Municipio capitalino aplicó una importante sanción por la gran cantidad de productos vencidos que tenía a la venta.

Ahmar resaltó que “estas conductas irregulares de los comercios ponen en riesgo la salud de los consumidores, por lo que serán severamente sancionadas”. Por ello, el organismo continuará con los controles tanto en la capital como en el interior, especialmente para erradicar la falta de publicidad de precios, la oferta de productos vencidos o en mal estado, el cobro de recargos prohibidos al usar medios de pagos alternativos al efectivo, y otros aspectos de competencia del organismo provincial.