EXPOSICIÓN NACIONAL
viernes, 27 de septiembre de 2019 a las 12:09 PM

El diseño correntino presente en la Feria Puro Diseño 2019

Por tercer año consecutivo, la provincia participa del evento que tiene lugar en La Rural de Buenos Aires, del 26 al 29 de septiembre.

[CORRIENTES]-

En esta edición nueve marcas de diseño están representando a la provincia de Corrientes en el encuentro más importante de Latinoamérica para el sector.

Puro Diseño representa para los expositores correntinos una vidriera en la cual mostrar sus productos y de trascender las fronteras locales hacia mercados nacionales e internacionales.

De más de 20 postulantes, fueron seleccionados por la curaduría de la feria: Alpargatas Ko’E, Carandaí,  Fausta, Flor Cabrera, Kurundú,  Laura Custidiano, Ufficio, Weschenfeller y Yabirú.

Quien visite el stand de Corrientes podrá descubrir las historias detrás de los diseñadores, manos correntinas que saben del auténtico trabajo artesanal y de la nobleza de los materiales que emplean en cada pieza única.

El diseño correntino se destaca por reflejar sus tradiciones y por inspirarse en los recursos naturales de la zona, buscando el equilibrio entre la originalidad de los productos, su impacto ambiental, y su potencial comercial.

Te invitamos a conocer los productos de diseño que se elaboran en Corrientes, con el valor agregado de que se apoyan en proveedores locales, apostando al desarrollo de sus comunidades.

 

Alpargatas KO’ E

Es un producto hecho netamente en la ciudad de Curuzú Cuatiá, por manos expertas y artesanas.

Para darle un toque único y regional en las plantillas, utilizan cueros de ovinos y bovinos, producidos en la provincia y procesados en curtiembres.

Facebook: https://www.facebook.com/AlpargatasKoe/

Instagram: https://www.instagram.com/alpargataskoe/

 

Carandaí

Carandaí, que en guaraní significa palmera, elabora productos como bolsos, canastos, individuales y sombreros a partir de  hojas de palma, apostando así al diseño sustentable, autóctono y duradero.

Instagram: https://www.facebook.com/carandaigoyacorrientes/

 

Fausta

Diseño de accesorios y zapatos de primera calidad y sustentables. Su línea de calzados se caracteriza por los apliques de piedras bordadas a mano, logrando diseños exclusivos: obras de arte para usar.

Facebook: https://www.facebook.com/faustazapatos/

Instagram: https://www.instagram.com/faustazapatos/?hl=es-la

 

Flor Cabrera

Con una actitud ecléctica, rockanrolera y divertida, Flor Cabrera se presenta como una marca para las mujeres jóvenes, con espíritu libre y aventurero, que buscan en lo cotidiano un toque especial para expresar su personalidad única. La mujer que elige Flor Cabrera se desafía constantemente, se renueva, se reinventa y busca dentro de las tendencias, su propio concepto con un nuevo aire.

Facebook: https://www.facebook.com/FlorCabreraDesign/

Instagram: https://www.instagram.com/florcabreradesign/

 

Kurundú

Sus accesorios son cosidos y confeccionados 100% a mano en cuero vacuno correntino. Bolsos, billeteras y cintos son realizados con pasión por Kurundú y pensados para varias generaciones.

Facebook: https://www.facebook.com/kurunducueros/

Instagram: https://www.instagram.com/kurunducueros/?hl=es-la 

 

Laura Custidiano

Crea piezas exclusivas y únicas a partir de maderas de descarte de la industria forestal correntina.  Sus productos nacen para acompañar la vestimenta de la mujer actual con accesorios originales e innovadores, siguiendo las tendencias de la moda pero utilizando materiales, técnicas y diseños que les permiten ofrecer al mercado una propuesta diferenciadora.

Facebook: https://www.facebook.com/Laura-Custidiano-Accesorios-848626425192674/

 Instagram: https://www.instagram.com/lauracustidiano/?hl=es-la

 

Ufficio

Nace de la mano de Euge,  Ing. Química y  Agus, arquitecta; cuñadas, emprendedoras y con ganas de fusionar e innovar. Es una marca que acompaña a los oficios hechos con amor, generando accesorios e indumentaria para cada apasionado de su oficio.

Reutilizan materiales de la zona como el cuero, haciendo que sus productos sean auténticos, artesanales y con sello propio para cada cliente.

Facebook: https://www.facebook.com/Ufficio-219946532107491/

Instagram: https://www.instagram.com/ufficio.sellopropio/

 

Weschenfeller

A través de tejidos de fibras naturales bordados 100% a mano con materiales nobles reflejan su creatividad y técnicas artesanales.

Generan piezas para toda la vida con identidad nacional que conforman colecciones atemporales e innovadoras, en las que promovemos nuestros valores, el trabajo en red y la colaboración con el medio ambiente y las comunidades.

Facebook: https://www.facebook.com/weschenfellerofficial/

Instagram: https://www.instagram.com/weschenfellerofficial/ 

 

Yabirú

Yabirú nació de la inquietud de Virginia por darle un toque de diseño a prendas que, como mamá, elige para sus hijos cotidianamente.

Así comenzó su proyecto, con la premisa fundamental de tomar prendas de uso diario y común, y agregarle diseños propios, inspirados en la flora y fauna de los Esteros del Iberá.

Facebook: https://www.facebook.com/yabiruibera/

Instagram: https://www.instagram.com/yabiruibera/

 

Corrientes tuvo destacada participación en varias de las 15 ediciones que lleva la Feria. Este año es el tercero consecutivo, y tanto en 2017 como en 2018 emprendimientos correntinos se llevaron el primer puesto en las menciones que otorga el encuentro: el primer año para Estudio Brana, y el segundo para la firma Paysana.

La presencia de Corrientes en el evento es posible gracias a la organización a cargo del programa Corrientes Exporta, dependiente del Ministerio de Producción y el programa Sello Correntino, del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio.

Junto a estos nueve expositores, la provincia da a conocer a todo el país los productos que se realizan de manera local, respetando las tradiciones y costumbres correntinas.