jueves, 22 de enero de 2015 a las 09:58 AM

El equipo de trabajo del Ministerio de Industria durante su labor en la localidad de Santa Rosa.

El programa que elaboró e impulsa el Gobierno de Corrientes, permite numerosos beneficios a los comerciantes y empresarios, a quienes de tener proyectos ambiciosos les sería difícil lograrlos de manera individual.

[COLONIA SANTA ROSA]-El equipo técnico del Programa Provincial Comerciantes Unidos (Comun) realiza en Santa Rosa y otras localidades, el censo de comercios y empresas para la conformación de una asociación del sector, iniciativa que impulsa el Gobierno provincial y sobre lo cual el propio gobernador.
Desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Edgardo Sveda indicó que se censan todos los comercios de la localidad, con una invitación abierta a una reunión que tuvo lugar en el Complejo Deportivo.
"El objetivo del censo es introducir a la comunidad al programa provincial, y por eso se visita a los comerciantes para relevar sus datos; luego se los clasificará por rubro, y en una charla de capacitación que se brindó en ese lugar, se les propone conformar una Asociación de Comercio que les permitirá obtener Personería Jurídica, acceder a capacitaciones contables, capacitación legal y tener representantes en el sector comercial", relató Sveda con entusiasmo en FM La Ruta.

EL PROGRAMA

El programa mencionado consiste en una política de articulación público privado que promueve el fortalecimiento de comunidades locales, de la sociedad civil, en las que el Gobierno de la Provincia a través de la Dirección de Comercio promueve, auspicia, patrocina y asiste a la conformación de asociaciones del sector, de emprendedores, de la producción, etcétera, generando reuniones de concientización y poniendo a disposición abogados y contadores para la elaboración de estatutos y demás requisitos necesarios para que cuenten con su Personería Jurídica.
En suma, lo que se propone el programa creando esas entidades, es generar más capacidades de emprendimiento empresarial local, la creación de un entorno innovador, y que puedan comprender que se podrán materializar proyectos cuando estén organizados, difíciles de lograr con una inversión individual.

RECORRIDA Y REUNIONES

EL equipo de el Programa Com.un se encuentra visitando otras localidades de la región Humedal, con el propósito de conversar con los distintos actores del medio. Una vez que se tengan los primeros registros de este censo, en cada localidad se realizará una reunión con todos los comerciantes y empresarios a fin de conformar las comisiones directivas de las distintas asociaciones a conformarse.

 

CITA PERIODISTICA GENTILEZA DEL DIARIO EL LIBERTADOR.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.