ENTREGA DE CERTIFICADOS
miércoles, 04 de septiembre de 2019 a las 12:22 PM

El Gobierno provincial capacita y otorga herramientas para que las mujeres logren una rápida salida laboral

En otra fuerte apuesta de la Provincia, de dotar de instrumentos que fomenten la cultura del trabajo y la igualdad de oportunidades, esta mañana se entregaron en el Salón Verde, más de 200 certificados de los Cursos de Corte y Confección y Moldería.

[CORRIENTES]-

El taller de capacitación en Corte y Confección y Moldería, realizado con singular éxito, fue una actividad desplegada de manera conjunta por el ministerio de Desarrollo Social y el ministerio de Industria, a través de la subsecretaría de Trabajo.

Asimismo, la oportunidad resultó propicia para la exhibición en el Patio de Casa de Gobierno de los trabajos resultantes de los citados cursos.

Presidió el acto de entrega de certificados, el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, junto a la subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad, Andrea Giotta, el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta y el director de Empleo de dicho organismo, Juan Rajoy, al igual que demás autoridades de la cartera de desarrollo social y mujeres protagonistas de los cursos de capacitación.

En este marco este miércoles,  se estarán  haciendo entrega de los certificados correspondientes a las alumnas que participaron. Las clases se dictaban, en 9 de Julio 1536 1er piso organizado por el Gobierno Provincial.

Los cursos se dictaron en las dependencias ubicadas en el primer piso de 9 de Julio 1536 y tuvieron duración de dos meses, en forma semanal. Comenzó en el mes de abril y se pudo ver pronto el entusiasmo de las alumnas con el conocimiento adquirido en este tiempo, además de otorgarles una salida laboral rápida o bien  para su desempeño en el ámbito familiar.

Se inscribieron más de 200 personas, lo que obligó a abrir dos cursos en donde se les proporcionó además de los conocimientos, las herramientas necesarias para el desarrollo del taller en forma gratuita,  que luego les sirve para su emprendimiento personal.

El ministro Horacio Ortega, trajo el saludo especial del gobernador Gustavo Valdés para cada una de las mujeres que hicieron el curso, resaltando la “vocación de servicio y el deseo de superación”, puesto de manifiesto.

A la vez que valoró la voluntad de querer aprender un oficio, dejando en claro que la misión del estado es “darles las herramientas para que el empuje y las ganas sea canalizado y puedan desarrollarse en lo económico y en lo personal”.

El ministro mostró su satisfacción por saber que “ya están produciendo sus propios trabajos y pueden obtener un rédito económico y desarrollar su creatividad”, acompañado por la “cultura del trabajo y el deseo de crecer”.

“No tenemos dudas que por delante les espera un futuro mejor y las vamos a apoyar para seguir trabajando todos juntos”.

Por su parte, Andrea Giotta, en representación de la cartera de Desarrollo Social, felicitó y deseó el mayor de los éxitos a las participantes del  curso, destacando las “ganas que han puesto para formarse en oficios”.

“A partir de ahora se les abrirán puertas y es un orgullo poder entregarles estos certificados, que reflejan el trabajo, compromiso y dedicación que pusieron en todo momento”, finalizó Giotta.

En tanto, el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, comentó que  por instrucciones del gobernador Gustavo Valdés, “a lo largo y ancho de la provincia llegamos con este programa integral de capacitaciones, en este caso con más de 200 personas que cumplieron con su cometido”, remarcando además que la exposición de corte y confección, en donde se exhiben los trabajos realizados, “muestran gran calidad y  no tienen nada que envidiarle al de cualquier boutique”.

Para Rivolta, las mujeres correntinas, con estas herramientas que le brinda el gobierno provincial “buscan salir adelante, con la posibilidad, que desde su casa, barrio o pueblo, en forma gratuita puedan formarse y aprender un oficio”.

El funcionario explicó que los cursos, que van desde los tres, seis meses y hasta un año, de acuerdo a la modalidad, les permite a las mujeres, canalizar el espíritu emprendedor, adquirir conocimientos para tener una salida en el marco laboral, lo que mejora las posibilidades de acceder a un trabajo digno.

“Uno de los ejes de la gestión del gobernador Gustavo Valdés es fomentar el trabajo genuino, de la mano de la inclusión,  la igualdad de oportunidades y el desarrollo”.

Al continuar con alocución, Rivolta puso de relieve que ya son más de 10 mil los  correntinos que  finalizaron sus capacitaciones en oficios en lo que va del año, con llegada en 60 localidades del interior, siendo el objetivo recalar en los 74 municipios de la provincia.

 

Para interesados

Los interesados/as en acceder a los cursos de capacitaciones en oficios, pueden consultar desde la página del gobierno provincial,  accediendo el link de la subsecretaría de Trabajo,  o bien evacuar consultas personales en el área de empleo ubicada en San Juan y Belgrano.

También en el interior, se pueden realizar consultas en las delegaciones existentes, teniendo en cuenta que existen Convenios con todos los municipios a fin que la gente pueda gestionar la incorporación a los cursos y talleres en oficios, que son totalmente gratuitos  y otorga además de la capacitación respectiva,  los materiales y se  entrega un certificado de validez oficial en toda la provincia.

 

 

Fuente: Dirección de Información Pública