ARTICULACIÓN PÚBLICO-PRIVADA
jueves, 13 de mayo de 2021 a las 05:35 PM

El Gobierno provincial escucha a las pymes para trazar políticas que acompañen al sector

Representantes de cámaras empresariales del interior y directivos de la FEC transmitieron al director de Pymes de la Provincia la situación de cada rubro. El relevamiento será utilizado para la definición de un plan de trabajo que se implementará a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio.

[CORRIENTES]-

El director de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de la Provincia de Corrientes, Damian Garavano, mantuvo un encuentro con integrantes de la comisión directiva de la Federación Económica de Corrientes (FEC) y de manera remota participaron representantes de las diferentes cámaras del interior que la conforman. La reunión fue organizada para conocer la actualidad de las pequeñas empresas de la provincia y poder llevarles respuestas desde el Estado.

Los anfitriones fueron el presidente y el secretario general de la FEC, Cataldo Catapano y Jorge Gómez, respectivamente, y por comunicación virtual participaron más de veinte miembros de cámaras de distintos rubros. En la amplia convocatoria, cada uno de los referentes del sector privado transmitió a Garavano su propia coyuntura y las oportunidades de crecimiento que tienen si superan los inconvenientes, muchos de los cuales dependen de la esfera nacional.

“La reunión fue para escuchar al sector y presentar el plan de trabajo que estamos desarrollando para acompañar y asistir a las pymes”, dijo Garavano. En esa línea explicó que “por decisión del gobernador Gustavo Valdés y con el respaldo del ministro Raúl Schiavi estamos construyendo una Dirección de puertas abiertas porque entendemos que no podemos generar políticas públicas para las pymes si no tenemos diálogo con sus propietarios y referentes sectoriales”.

Durante el mitin, el funcionario repasó el trabajo que la Dirección de Pymes de la Provincia está realizando desde su designación en el cargo. Adelantó que próximamente comenzarán a recorrer el interior para acercar propuestas de trabajo conjunto con municipios e instituciones, llevar capacitaciones adaptadas a las necesidades expresadas por el sector y presentar las herramientas que se están diseñando para fortalecer la relación entre el sector privado y el público.

"El objetivo del Gobierno provincial es potenciar al sector privado para favorecer la creación de trabajo, y entendemos que no va haber crecimiento en Corrientes sino se contempla a las pymes en la estrategia de desarrollo”, expresó Garavano.