GESTIONES DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA
jueves, 26 de agosto de 2021 a las 02:17 PM

El Gobierno provincial llega al interior con obras de infraestructura y servicios

Iniciaron los trabajos de iluminación en los nuevos lotes del Parque Industrial de Mercedes. Funcionarios agilizan la apertura de la delegación de Espacio Industria para brindar asesoramiento a emprendedores, pymes y consumidores.

[MERCEDES]-

Descentralizar los servicios del Estado es uno de los objetivos que el gobernador Gustavo Valdés le encomendó a su gabinete y cumpliendo esa tarea funcionarios del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio estuvieron en Mercedes coordinando la pronta inauguración de Espacio Industria, una oficina que llegará a esa ciudad con asistencia técnica para emprendedores, pymes y consumidores que hayan sido afectados en sus derechos.

Los directores de Coordinación y Planificación, Javier Silva, y de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, mantuvieron una reunión de trabajo con personal de la actual delegación de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, que se convertirá en Espacio Industria, y con la diputada provincial Mariel Meza. Durante el encuentro le brindaron información a la legisladora sobre los servicios que se ofrecerán, los cuales comprenden al programa Sello Correntino, que promueve la marca Hecho en Corrientes, al Club de Emprendedores y atención de temas competentes a la Dirección de Defensa del Consumidor.

“Se coordinó la adecuación del local para atención a los mercedeños y habitantes de la zona, e informamos los objetivos y funciones de Espacio Industria”, dijo Silva.

La delegación mercedeña del programa que ejecuta el Ministerio de Industria tendrá como responsable a David Riquelme, quien es abogado y estará a cargo de atender consultas y realizar las gestiones para evitar que los lugareños viajen hasta la capital.

Silva destacó que “la diputada provincial Mariel Meza se mostró muy interesada por esta iniciativa que viene a cubrir necesidades reales de la localidad”.

 

Obras en el Parque Industrial

En el marco del impulso a los parques industriales que el gobernador Gustavo Valdés le imprimió desde que asumió en diciembre del 2017, desde el Ministerio de Industria, a cargo de Raúl Schiavi, continúan trabajando en fortalecer los predios construidos para generar ordenamiento territorial, atraer inversiones y asignar un espacio adecuado a las industrias.   

En el Parque Industrial Mercedes, la empresa Insel S.R.L inició la obra de ampliación de la red de iluminación pública en el sector que fue sometido a trabajos de adecuación de suelo para ampliar la superficie disponible para las empresas y así disponer de nuevos lotes ante la constante demanda de interesados.

Cabe recordar que Insel S.R.L está a cargo de la obra por ser ganadora de un concurso de precios que fue evaluado por el Consejo de Administración del Fideicomiso del Fondo Fiduciario de Desarrollo de Parques y Zonas Industriales (FI.PAR).

La obra fue tasada en $4.210.368,25 y debe quedar finalizada dentro de los 90 días corridos a partir de la fecha de la firma del contrato. Los trabajos ejecutados son medidos en su avance por parte del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio.