El Ministerio de Industria avanza con la descentralización de la atención al público
[CORRIENTES]-
Cumpliendo lo encomendado a todas las áreas provinciales por el gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio busca acercar la administración al ciudadano del interior provincial. Por eso, una comitiva encabezada por el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, recorrió Gobernador Virasoro e Ituzaingó, donde mantuvo reuniones con intendentes y funcionarios municipales, con el fin de lograr la apertura de oficinas del organismo en esas localidades.
Ahmar, acompañado por el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, concretaron la suscripción de un convenio de colaboración y asistencia técnica con el intendente de Virasoro, Emiliano Fernández Recalde, para la habilitación de una delegación de la Dirección de Defensa del Consumidor en esa localidad.
Esta acción viene a cubrir una necesidad del norte de la provincia de contar con un lugar de atención donde los consumidores puedan presentar sus reclamos contra empresas y llevar a cabo el procedimiento que prevé la Ley 24240 sin tener que trasladarse cientos de kilómetros hasta la ciudad de Corrientes.
En los próximos días culminarán los aspectos operativos de la apertura de la delegación y capacitación del personal y se pondrá en funcionamiento la nueva oficina de atención al cliente. Desde el Ministerio explicaron que los reclamos que se hagan allí tendrán la misma validez que los que se reciben en la oficina de la capital.
Por otro lado, Ahmar y Seniquiel se reunieron con el intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna; el secretario coordinador de gabinete, Luis Emilio Meza; la concejal Ana Amendola y miembros del Ejecutivo. Acordaron la apertura de una delegación de Defensa del Consumidor en esa localidad para la atención de reclamos de consumidores y usuarios en esa ciudad.
El convenio respectivo se concretará en breve, tras lo cual quedará habilitada otra delegación. Con las delegaciones en Virasoro e Ituzaingó, el Ministerio totaliza tres sedes porque Bella Vista fue la primera en entrar en funciones en el interior.
“Queremos acercar la atención al público a los correntinos del interior porque la intención es brindar facilidades porque muchas veces los reclamos no se hacen por una cuestión de distancia”, dijo Ahmar.