El ministro Osella recibió a estudiantes que buscan concretar microemprendimientos
Por ese motivo, durante la mañana de este miércoles 2 de diciembre alumnos, profesores y directivos del CENS Nº 9 fueron recibidos en el Ministerio de Industria por el titular de la cartera, licenciado Ignacio Osella. En la oportunidad, contaron que durante la feria de octubre expusieron 75 emprendimientos, de los cuales seis fueron parte de la muestra provincial.
El ingeniero Ramón Salvador Sampayo, rector del Centro Educativo, contó que se trata de un establecimiento para adultos que funciona en la Escuela “Eloy Ortega” del Barrio 17 de Agosto, en el turno vespertino-nocturno. Además, cuenta con extensiones académicas en localidades como San Cosme y Santa Ana; y también en los barrios Laguna Brava, Cañada Quiroz, Pirayuí, Anahí, y Molina Punta en la escuela Frondizi.
El trabajo académico es importante y se ven resultados interesantes. El título que otorga es el Bachiller con orientación en Economía y Administración de acuerdo a la nueva Ley de Educación y con el plan de estudios vigente para la educación permanente de jóvenes y adultos. “También está vigente un convenio firmado con la Universidad Nacional del Nordeste en la Facultad de Medicina y en el Campus Universitario”, contó el rector Sampayo.
La institución nació en el año 1997 y lleva 18 años brindando opciones educativas a los adultos que no pudieron finalizar sus estudios secundarios. “Este año, desde la sede central como así también de las diferentes extensiones académicas, egresa un total 360 adultos”, detalló el directivo.
La visita al Ministerio de Industria tuvo como principal objetivo el de transmitir al licenciado Osella el gran potencial emprendedor que surge de estas aulas. “Este año presentaron 75 emprendimientos, de los cuales seis de ellos se presentaron en la muestra provincial. Los trabajos no sólo tienen la finalidad de elaborar productos sino también brindan servicios. Estos emprendimientos tienen su plan de negocio y pueden ofertar sus productos en un fin de semana que es la duración de la muestra”, contó el ingeniero Sampayo.
Por su parte, el licenciado Osella se mostró interesado en las propuestas y por ese motivo se comprometió a colaborar para que los alumnos puedan concretar su propio negocio de microemprendimientos.
Equipo de Prensa