MADEREROS
lunes, 06 de febrero de 2017 a las 01:41 PM

El ministro Osella recorrió aserraderos del interior y verificó el funcionamiento del sector

El titular de Industria se acercó a los establecimientos a fin de saber cómo están funcionando y cuál es la situación de los mismos. Se trabaja un promedio de siete horas diarias y la cantidad de trabajadores es la misma que el año pasado.

[COLONIA SANTA ROSA, TABAY, SAN MIGUEL]-

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, realizó un recorrido por el interior de la provincia a fin de visitar aserraderos y obtener datos de primera mano sobre cómo está funcionando el sector. Visitó industrias madereras de Ituzaingó, Villa Olivari, Loreto, San Miguel, Santa Rosa y Tabay.

 

Luego de entrevistarse con los encargados de los establecimientos, el titular de la cartera aseguró que “en los aserraderos se está trabajando un promedio de siete horas diarias y la cantidad de trabajadores es la misma que el año pasado”. En este sentido, también se desprendió que la ocupación de las industrias es del 70%.   

 

También recorrió el Parque Industrial de Santa Rosa, donde verificó que se continúan llevando adelante las inversiones y las obras. En ese sentido, instó a las industrias del sector a radicarse en el predio, “insistimos en los beneficios de trasladarse al Parque, más aún para los aserraderos que se encuentran en la zona de Santa Rosa”, manifestó.

 

El principal problema que tiene hoy la industria de la madera es la inestabilidad de la demanda, pese a esto durante el último trimestre del 2016 y en lo que va de este año el nivel de actividad ha ido mejorando, de acuerdo con esto Osella expresó que “creemos que durante el 2017 se irá estabilizando, también a raíz de una fuerte demanda del sector de la construcción”. “Seguimos trabajando y acompañando a los madereros, por eso nos acercamos a conocer cuáles son las demandas y necesidades”, manifestó el Ministro.

 

 

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

 

Equipo de Prensa