ASISTENCIA A TRAVÉS DEL PROGRAMA COM.UN
sábado, 11 de febrero de 2017 a las 07:38 AM

El ministro Osella visitó Ituzaingó y se reunió con referentes de instituciones

La ciudad de Ituzaingó es una de las que más cámaras y asociaciones tiene conformadas en la provincia y allí viajó el ministro de Industria, Ignacio Osella, para tomar contacto directo con cada uno de los referentes de los sectores de trabajadores. Ganaderos, guías turísticos, empresarios y artesanos expresaron sus necesidades y recibieron respuestas concretas.

[ITUZAINGO]-

En una extensa recorrida por Ituzaingó, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Ignacio Osella, junto al equipo del Programa Com.Un, se reunió con cada uno de los representantes de las cámaras que componen la gran institucionalidad que tiene la ciudad. Los encuentros se llevaron delante de manera personalizada en el marco de la articulación público-privada que lleva a cabo el titular de la cartera de industria correntina.

Vale resaltar que la ciudad de Ituzaingó es una de las que tiene mayor cantidad de cámaras y asociaciones sobre todo de Comercio e Industria en Corrientes. En este contexto toma mayor relevancia la recorrida del ministro Osella, quien llevó respuestas y asistencia técnica a quienes lo solicitaron.

En principio, se reunió con la Asociación de Ganaderos “El Pombero” quienes contaron el proyecto que se van a desarrollar en Ituzaingó. La idea es instalar su producto en el mercado local e internacional, poder fortalecer a los socios en cuanto al ganado a través del nuevo sistema de engorde.

Para ello, la asociación va a ceder un espacio para que se lleve adelante este proceso y de esa manera tener mayor calidad a la hora de introducir la producción en el mercado de la carne. El terreno está en plena preparación y ya se avanzó en el movimiento de suelo, además próximamente los técnicos del Programa Com.Un se reunirán con los demás Ministerios que intervienen para conseguir otros servicios necesarios como el agua y la energía eléctrica para que de esta manera se pueda comenzar con la construcción de los corrales.

 

GUÍAS TURÍSTICOS

 Más tarde, Osella también tuvo una entrevista con los miembros de la Asociación Arasy – Asociación Civil de Guías de Sitios de Ituzaingó. La presidente de la institución, Alejandra Tegnaglia informó respecto de las nuevas perspectivas para el sector, teniendo en cuenta que es la única cámara que trabajará en el guiado de los turistas hacia el nuevo Parque Nacional Iberá en el Portal Cambyretá.

En ese sentido, conversaron sobre el modo en que se puede fortalecer la actividad a través de las diferentes capacitaciones en idiomas para que tengan mayor capacidad de turismo receptivo internacional.

Por otra parte, también se reunió con la presidente de la Asociación de la Cámara de Turismo de Ituzaingó “Paraná Norte y Humedales del Iberá”, Alejandra Boloqui, con quien conversó sobre la posibilidad de un proyecto para que la cámara tenga un espacio físico que sirva de reunión para todos los asociados y de oficina donde se otorgue todo tipo de información a los turistas en el acceso a la ciudad de Ituzaingó.

Asimismo, también hablaron del proyecto para brindar capacitaciones en idiomas a los asociados y al público en general ya que se espera la llegada de miles de turistas extranjeros por la promoción del Parque Nacional Iberá.

 

Finalmente, el ministro Osella se reunió con la Asociación de Artesanos Ituberá, con quienes se comprometió a brindar infraestructura a través del programa Com.Un con equipamientos (gasebos, mesas, etc.) necesarios para hacer un paseo de artesanos itinerante y que puedan participar de las ferias provinciales.

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

 

Equipo de Prensa