EMERGENCIA SANITARIA
viernes, 21 de mayo de 2021 a las 03:11 PM

El ministro Schiavi aseguró que en Corrientes “las industrias siguen habilitadas”

El funcionario correntino afirmó que el sector industrial trabaja cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios y lamentó las restricciones que padecen los comercios pero sostuvo que “las medidas que se tomaron son las más estrictas para mantener el equilibrio entre el aspecto sanitario y el económico”.

[CORRIENTES]-

El Gobierno provincial definió el miércoles una serie de restricciones a la circulación y ayer el presidente de la Nación, Alberto Fernández, hizo lo propio para evitar la proliferación de contagios de coronavirus y descomprimir el sistema de salud público que atraviesa su momento más crítico desde el inicio de la pandemia. Ante ese escenario, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi, sostuvo que “las industrias siguen habilitadas” y lo que se busca con las medidas “es para mantener el equilibrio entre el aspecto sanitario y el económico”.

Schiavi analizó que “las industrias de Corrientes no escapan a la realidad sanitaria que enmarca a las provincias, al país y al mundo. Si bien siempre desde el Gobierno provincial se tuvo especial atención para calibrar el aspecto sanitario con el económico, es evidente que el Comité de Crisis analizó y en función de ello definió que había la necesidad de cortar un poco la movilidad”.

“Las industrias siguen habilitadas, siempre teniendo en cuenta que el estricto cumplimiento de los  protocolos sanitarios”, aseveró el funcionario.

Por otro lado, aclaró que “el comercio, con alguna restricciones, también está habilitado a trabajar en toda la provincia”. Al respecto, remarcó el rol que cumplen los negocios de este sector: “Es importante y necesario que estén abiertos para abastecer a los correntinos con productos de primera necesidad pero también para que tengan algo de actividad económica”.

El ministro reconoció que “es evidente que algo se va a restringir en la venta de los comercios porque la menor movilidad hace que por lógica no haya tantas ventas y además la cuestión macroeconómica que el país viene sufriendo provoca menor movimiento comercial”.

Para el titular de la cartera industrial, lo definido por el gobernador de Corrientes tiene fundamentos sanitarios y, a la vez, entendimiento del sector privado. En ese sentido consideró que “las medidas que se tomaron son las más estrictas para mantener el equilibrio entre el aspecto sanitario y el económico”.

Para despejar dudas y llevar claridad, el funcionario remarcó que “los correntinos tienen que estar seguro que las medidas que tome el Gobierno van a tener la rigurosidad de ser muy necesarias, no se va a tomar ninguna medida desde el punto de vista de restricciones individuales o comerciales que no sean necesarias”.

Por último, Schiavi deseó que en poco tiempo Corrientes pueda volver a la nueva normalidad que experimentaba desde los últimos meses del 2020. “Aspiramos, como dijo el gobernador Gustavo Valdés, que se puedan bajar los niveles de contagio preocupante de los últimos días y podamos llegar a valores más razonables, porque de esa manera el sistema de salud se verá más descomprimido. Así podremos volver a la fase cinco que estábamos transitando desde el año pasado en Corrientes”.