El programa Com.Un recibió a autoridades paraguayas que buscan emprendedores locales
[CORRIENTES]-
En el marco de la ardua tarea de fortalecimiento institucional que lleva adelante con las Cámaras y Federaciones que nuclean a diferentes sectores de la actividad industrial y microemprendedora de Corrientes, el Programa Comerciantes Unidos (Com.Un) recibió el llamado desde el Consulado de Paraguay en nuestra provincia para impulsar un encuentro con empresarios locales.
La reunión se llevó a cabo con la presencia de miembros de la Federación Económica de Corrientes (FEC); la Federación de Turismo de Corrientes (FETUCORR); el presidente de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), Cataldo Catapano, además de los empresarios miembros del Consejo Directivo. “Los hermanos paraguayos están promoviendo inversiones en el vecino país”, explicó Lourdes D’Arrigo, titular de la Dirección de Comercio de la Provincia. También participó del encuentro el Subsecretario de Industria Alfredo Vara.
Durante el encuentro, expusieron las ventajas que tiene Paraguay para que se instalen inversiones argentinas en el vecino país. Sin embargo, aclararon que no se tratade una competencia y tampoco vienen con la idea de que Argentina pierda su industria para que vayan a instalarse a Paraguay.
“La idea es fortalecer la industria argentina logrando que algún paso del proceso productivo se realice en Paraguay. Ellos tienen convenio con la Unión Europea así que de esa manera favorecerían a que las empresas o industrias argentinas exporten el producto”, resaltó la referente del Programa Com.Un.
Por otro lado, también aprovecharon la oportunidad para dialogar respecto de las ventajas que tienen gracias a la gran flota de barcazas que navegan en aguas correntinas. En ese sentido, destacaron la importancia de construir el puerto de Itá Ibaté pues de ese modo podrán comercia y aumentar los negocios.
Para ello, convocaron al Programa Com.Un a participar de una feria que se llevará a cabo en la ciudad paraguaya de Pilar el próximo 3 de abril. “La idea es poder vincular a las Cámaras y a los empresarios argentinos para que puedan conocer cuáles son las ventajas y para poder darle valor agregado a las industrias que ya tienen acá, y así poder aumentar la exportación”, finalizó D’Arrigo.