Acciones artículadas con turísmo
miércoles, 16 de marzo de 2016 a las 02:33 PM

El programa COMUN capacita a promotores turísticos correntinos

Días atrás se llevó a cabo, la primera reunión entre la Federación de Turismo de Corrientes, junto con referentes del Programa Común, dependiente del Ministerio de Industria y en articulación con el Ministerio de Turismo de la Provincia. Participaron del encuentro Dr. Mario Navarro asesor de fortalecimiento institucional, Dra Carolina Sabaini abogada del Programa Común que elaboró estatutos para la personería, Ana Dal Ri profesora de portugués, Luis Escobar presidente de la Federación de Turismo de Corrientes y la Dra. Lourdes D Arrigo directora de Comercio.

[CORRIENTES]-El encuentro tuvo como objetivo articular acciones de fortalecimiento y programar acciones que se llevarán a cabo en conjunto entre ambas instituciones.

 

Dichas acciones consisten en “capacitación en gestión colectiva y en obligaciones jurídicas y contables” que adquiere la Federación a partir de su nacimiento. Las capacitaciones en couching, ventas a turistas, entre otras.  Las mísmas serán abordadas por los capacitadores de la Cámara Argentina de Comercio como así también los cursos del idioma portugués para los empresarios y trabajadores de las empresas del sector en el marco del turismo receptivo.

 

Cabe destacar que es de suma importancia el vínculo que se creó ya que de esta manera se podrán desarrollar todas las alternativas y posibilidades turísticas. "Nosotros vamos a aportar nuestra gestión privada a la gestión política”, dijo Luis Escobar, presidente de la Federación Turística de Corrientes. Además, agregó:  "es muy importante porque a partir de aquí se dará un salto cuantitativo y cualitativo de lo que es la posibilidad del espectro político. Va a haber un antes y un después de esto", aseguró el dirigente.

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Prensa