EN RESPUESTA A LA PANDEMIA
viernes, 22 de mayo de 2020 a las 06:14 PM

Empresas correntinas generan soluciones para luchar contra el coronavirus

Empresas que forman parte de Hecho en Corrientes, la marca administrada por el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, están fabricando insumos imprescindibles para la protección contra el COVID-19. Producen tapabocas, protectores para la atención al público y máscaras faciales.

[CORRIENTES]-

Emprendedores y pymes adheridas al programa provincial Sello Correntino decidieron reinventar sus negocios para mantenerse a flote en un contexto de crisis generada por la pandemia del coronavirus. Algunos de ellos comenzaron a fabricar insumos fundamentales para la prevención como ser tapabocas, botas y batas descartables, máscaras de protección facial y lentes de seguridad, protectores para la atención al público y, aerosoles desinfectantes.

Desde el rubro de diseño de accesorios, pasando por el de impresión de material gráfico y hasta el de alimentos y bebidas, la pandemia obligó a las empresas locales a actuar con ingenio y adaptarse a fin de brindar soluciones a las necesidades del momento actual.

 

CM Innovation

Es una fábrica de cortinas roller y toldos. En el contexto de la pandemia, Elvira y Pablo, sus propietarios, diseñaron un protector para la atención al público que tiene una estructura de caño de hierro y lona vinílica transparente, es de fácil limpieza y desinfección. Además, no requiere instalaciones complejas ya que se apoya sobre el mostrador o escritorio, actuando como barrera entre el personal de atención y el cliente.

 

Neri 3D

Es un emprendimiento dedicado a la fabricación de impresoras 3D a medida. Quien está detrás de él es Nery Matersky, escribano de profesión, quien aprovechó sus conocimientos y equipamiento disponible para producir máscaras de protección facial. Sus productos cuentan con una visera lavable, que no se empaña y es muy liviana, lo que las hace ideales para el uso diario en el caso de trabajadores de la salud o empleos de precisión.

 

Iberia

Con años de experiencia en la industria gráfica, transformaron su modalidad de trabajo diario para fabricar también protectores faciales. Están hechos con láminas de PET Cristal. Son de fácil limpieza y vienen en distintas medidas, para grandes y chicos. 

 

Exagónica

La marca de marroquinería de diseño de Belén Da Cuña está confeccionando barbijos comunitarios y botas descartables. Ambos productos son de tela no tejida de prolipropileno de 45 gr. y se envían a todo el país a partir de 50 unidades o pares.

 

Cas Confecciones

Detrás de Cas Confecciones está Alejandra Sánchez, especialista en creaciones textiles, a quien la cuarentena la encontró fabricando kits sanitarios en tela frizelina tanto para niños como para adultos. Se trata de tapabocas, batas y cofias, disponibles en diferentes tamaños y estampados.

 

Braillin Didácticos

Braillin es el nombre de un muñeco creado para incentivar el aprendizaje del sistema de lectura braille. Ahora Virginia Pérez, su creadora, otra de las emprendedoras que se reinventó en el contexto de la Pandemia, creó una nueva marca, María Moño  que ofrece también tapabocas y cofias, productos imprescindibles para hacer frente a la crisis y de uso obligatorio en el caso de los barbijos.

 

Chiquitelas

Chiquitelas sabe de reciclaje y reutilización de recursos, ya que la marca elabora accesorios infantiles con descartes textiles. Con esa premisa de descarte 0, están ofreciendo barbijos a pedido para niños, con estampas sujetas al stock de tela disponible.

 

EOS

Es un emprendimiento familiar bellavistense dedicado a la producción de agua envasada. Su propietaria, Ángeles Herrera, es ingeniera química, lo que la impulsó a producir perfumes con un contenido de alcohol etílico del 70%, que se puede pulverizar sobre ropa y otras telas para eliminar el virus sobre superficies.

 

Contacto con empresas

Quienes deseen comunicarse con alguna de estas empresas, podrán encontrar sus datos de contacto en la Guía Web de Industrias y Servicios de Hecho en Corrientes, www.hechoencorrientes.com.ar

Por otra parte, desde el programa Sello Correntino invitan a las empresas adheridas que estén produciendo bienes u ofreciendo servicios esenciales para combatir el COVID-19 a comunicarse a industriacorrientes@gmail.com para sumarse a la campaña de difusión de los mismos.