INCLUSIÓN SOCIAL
martes, 10 de septiembre de 2019 a las 12:27 PM

En lo que va del año, Trabajo dictó cursos de oficios en 50 municipios

Desde la cartera laboral están enfocados en descentralizar la gestión pública, tal como lo encomendó el gobernador Gustavo Valdés, y en ofrecer herramientas para facilitar el acceso al mercado laboral. “Tenemos el objetivo de llegar a más de 70 comunas”, dijo Rivolta.

[CORRIENTES]-

El subsecretario de Trabajo de la Provincia, Jorge Rivolta, estuvo en el barrio Juan XXIII de la capital, donde participó de un acto de cierre de talleres en Bijouterie y Cotillón que la cartera organizó junto a la Fundación Hendú. En ese marco, destacó que, en lo que va del año, realizaron capacitaciones en oficios en más de 50 municipios y adelantó que pretenden llegar a 70 comunas.

El funcionario puso en valor también que hasta la fecha se dictaron más de 250 talleres de oficios en la capital provincial. Agregó que todos los cursos se planifican junto a organizaciones civiles y municipios.

“Estamos trabajando para llevar herramientas de formación a las correntinas y correntinos del interior porque tenemos el objetivo de llegar a más de 70 municipios”, comentó Rivolta.

El acto de entrega de certificados a los egresados de los cursos tuvo lugar en el comedor 3 de Abril, ubicado en la esquina de Cabo de Hornos y Avenida Argentina. En ese marco, se expusieron las  producciones de las alumnas que se formaron en un oficio gracias al Gobierno provincial y resaltaron que quienes hicieron los talleres tuvieron el impulso para generar un emprendimiento propio.

“Como dice nuestro gobernador Gustavo Valdés, todos los ciudadanos tenemos el deber de formarnos, de estudiar, para que ese aprendizaje no solo nos sirva individualmente sino que ayude a nuestra familia  y vecinos y, en definitiva, para mejorar como sociedad”, dijo Rivolta al dirigirse a los flamantes egresados. Agregó que por eso “lo que ustedes hacen hoy, es muy importante para nuestra provincia”.

Durante el acto el subsecretario de Trabajo se comprometió a continuar con los módulos de dichos cursos, que están a cargo del área de Empleo y Capacitación.

Participó del cierre de los cursos la subsecretaria de Acción Social, Andrea María Giotta.