FORMACIÓN
jueves, 02 de mayo de 2019 a las 11:54 AM

Entre marzo y abril, el programa “Empleo Joven Corrientes Somos Todos” llegó a 15 localidades

Se registraron más de 750 personas para acceder al programa destinado a la inclusión social y laboral que es llevado adelante entre la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia y la Agencia Territorial de Empleo del Ministerio de Producción y Trabajo de Nación.

[CORRIENTES]-

El acceso al empleo de la población es una meta que se fijó el Gobierno de Corrientes y desde la Subsecretaría de Trabajo se propusieron distintas iniciativas para poder brindar herramientas para alcanzar  ese fin. En ese marco, el organismo provincial y la Agencia Territorial de Empleo de Nación están llevando el programa “Empleo Joven-Corrientes Somos Todos” que tan solo en dos meses llegó a 15 localidades en las se inscribieron más de  750 jóvenes.       

El acuerdo se firmó el año pasado, en el cual la Subsecretaría comprometió su estructura para ampliar la operatividad del programa para que jóvenes de 18 a 24 años puedan acceder a una asistencia económica para capacitarse, llevar adelante prácticas laborales o bien generar su propio emprendimiento. La cartera laboral facilita, entre otros aportes, a los capacitadores que brindan las charlas formativas.

Un equipo integrado por personal de la Subsecretaría de Trabajo y de la Gerencia de Empleo recorrió entre marzo y abril San Isidro, Lavalle, Santa Lucía, San Cosme, Itá Ibaté, Caá Catí, Loreto, 9 de Julio, Solari, Perugorria, Mocoretá, San Miguel, Ramada Paso, Saladas, Isla Apipe y Mercedes.

El subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, explicó que el programa consiste en “un curso de tres meses” y destacó que en los primeros 60 días de ejecución “estamos viendo que un porcentaje de jóvenes que no tenía posibilidad de ingresar a un trabajo, ahora tiene un empleo formal. Por eso queremos que esto se extienda a todos los municipios de la provincia”.