EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
martes, 17 de diciembre de 2019 a las 09:50 AM

Entregarán certificados a egresados de cursos dictados por Trabajo

Los asistentes a los talleres en 17 temáticas diferentes que dictó la cartera laboral del Gobierno de Corrientes recibirán sus diplomas. La cita es hoy a las 18 en el salón de fiestas del Club de Regatas de Corrientes.

[CORRIENTES]-

Como parte de la gestión provincial, la Subsecretaría de Trabajo –dependiente del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio- llevó a cabo una intensa campaña de formación laboral en todo el territorio de Corrientes. Como cierre, realizarán un acto de entrega de certificados a los egresados de los diferentes cursos en oficios.

Es de destacar que estas oportunidades de formación tuvieron un carácter totalmente gratuito por lo que se fortalece su perfil como espacios accesibles para obtener herramientas y desempeñarse en oficios de rápida salida laboral. 

“Organizamos estos cursos con la intención de que las capacitaciones siempre estén orientadas al desarrollo de los correntinos, siguiendo el Norte fijado por el gobernador Gustavo Valdés que definió los tres pilares de la gestión: inclusión con igualdad, modernización y el desarrollo de la Provincia” sostuvo el subsecretario Rivolta en ese sentido.

Las capacitaciones fueron posibles debido a la organización y coordinación que la Dirección de Empleo y Capacitación de esa dependencia mantuvo con otros ministerios, municipios e instituciones de la Provincia para asegurar su concreción.

Las temáticas desarrolladas fueron: Ceremonial y Protocolo; Oratoria; Lenguaje de Señas, Cuidado de Adultos Mayores; Marketing para emprendedores; Auxiliar Jurídico; Organización de Eventos; Secretariado Administrativo; Primeros Auxilios; Herramientas de Office; Seguridad e Higiene en el ámbito laboral; Barbería, Trabajo en equipo;  Auxiliar Contable; Operador de redes sociales; Manipulación de Alimentos y Gestor administrativo público y privado.