DESCENTRALIZACIÓN DEL ESTADO
lunes, 23 de agosto de 2021 a las 06:42 PM

Espacio Industria hace pie en Curuzú Cuatiá

El programa que implementa el Gobierno de Corrientes para acercar la gestión al interior provincial suma una nueva delegación. Funcionarios del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio estuvieron coordinando aspectos organizativos con sus pares del municipio.

[CURUZU CUATIA]-

El Gobierno de Corrientes implementa el programa Espacio Industria que consiste en la apertura de oficinas en ciudades del interior para atender temas vinculados al Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio. En ese marco, funcionarios de dicha cartera estuvieron en Curuzú Cuatiá y mantuvieron una reunión con autoridades municipales y quienes estarán a cargo de atender las consultas y los trámites.

Espacio Industria acerca asesoramiento en derechos de los consumidores, brinda asistencia técnica a emprendedores y pymes a través del Club de Emprendedores y Hecho en Corrientes, y es un canal de diálogo abierto con la gestión provincial.  

Como parte de las labores previas a la apertura del Espacio Industria de Curuzú Cuatiá, los directores de Coordinación y Planificación, Javier Silva, y de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, se reunieron con el viceintendente Guillermo Morandini y otras autoridades locales. En la oportunidad, acordaron que la Municipalidad facilitará un local dentro de la terminal de colectivos para que el Gobierno de Corrientes habilite una nueva sede de Espacio Industria.

“Estamos muy contentos porque ya inauguramos la oficina de Saladas y contamos con un delegado en Virasoro. La de Curuzú Cuatiá se suma a las delegaciones de Mercedes y Esquina que abriremos en pocos días”, dijo Silva. El funcionario comentó que cuando quede habilitada incluirá representación del programa Sello Correntino, que promueve la marca Hecho en Corrientes, del Club de Emprendedores y atención de la Defensoría del Consumidor para la recepción de reclamos contra empresas y su correspondiente tramitación.

Seniquiel recalcó que “esta iniciativa sigue los lineamientos del gobernador Gustavo Valdés y del ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, de acercar la administración a los ciudadanos del interior provincial y lograr inmediatez en la atención”.

 

Entrega de herramientas

Aprovechando la visita a Curuzú Cuatiá, los funcionarios del Ministerio de Industria entregaron a emprendedores locales herramientas que los ayudarán a mejorar en sus trabajos.