HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO LABORAL
lunes, 12 de julio de 2021 a las 09:47 AM

Facilitan el acceso al empleo a jóvenes a través de un programa provincial

La Subsecretaría de Empleo y la Dirección de Juventud comenzaron a dictar un ciclo de charlas orientado a jóvenes del nivel secundario. El objetivo es prepararlos para el mercado laboral y colaborar en el acceso al empleo.

[CORRIENTES, PASO DE LA PATRIA]-

El Gobierno de Corrientes, a través de una articulación entre los Ministerios de Industria, Trabajo y Comercio y de Desarrollo Social, lanzó una propuesta de capacitación destinada principalmente a jóvenes de escuelas secundarias. Con el programa Charlas de orientación vocacional y futuro del trabajo acercan a los estudiantes las herramientas necesarias para acceder a un empleo formal.

La Subsecretaría de Empleo y la Dirección de Juventud comenzaron a ofrecer charlas de orientación vocacional para que los jóvenes identifiquen su potencial, el ámbito en el que se sienten cómodos desarrollando sus habilidades y las carreras u oficios que les gustaría estudiar y trabajar.

La primera experiencia del ciclo fue en Paso de la Patria y la segunda se dictó en el Hogar Miguel Magone de la capital.

Durante las exposiciones, los asistentes reciben herramientas útiles para la búsqueda de trabajo y se les enseña a diseñar su Currículum Vitae con el fin de que sepan destacar sus cualidades para cada oferta de empleo a la que se van a postular.

“Acercamos herramientas a los jóvenes de escuelas secundarias de toda la provincia para que estén a la altura de un mercado laboral que cada vez es más exigente”, expresó el subsecretario Marcos Hanke.