FORTALECIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA PARA EL DESARROLLO
jueves, 15 de septiembre de 2016 a las 02:39 PM

Fructífero encuentro de la primera Mesa de Parques Industriales de Corrientes

Participaron intendentes de municipios con predios habilitados y en etapa preliminar. Funcionarios del Ministerio de Industria explicaron las herramientas de financiamiento disponibles y los requisitos que deben cumplir para ser habilitados por Nación y Provincia. El próximo encuentro será en octubre y se hará en Goya.

[CORRIENTES, MOCORETA, MONTE CASEROS, MERCEDES, GOYA, COLONIA SANTA ROSA, LA CRUZ, GOBERNADOR IGR. VALENTIN VIRASORO]-

Se llevó a cabo esta mañana en el edificio del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio la primera reunión de la Mesa de Parques Industriales entre funcionarios de ese organismo e intendentes de municipios con parques y áreas industriales inaugurados y en proceso de construcción o estudio. El objetivo del encuentro fue transmitir a los jefes comunales de Gobernador Virasoro, Mocoretá, Santa Rosa, Monte Caseros y La Cruz y a los representantes administrativos de los predios de Mercedes y Goya las líneas de créditos disponibles, los requisitos y los pasos a seguir que exigen tanto la Nación como la Provincia para habilitar la actividad industrial en esos terrenos y otorgar líneas de financiamiento para obras de infraestructura.     

 

La iniciativa surgió a partir de lo definido en la Mesa de Producción, realizada el 5 de agosto, donde se determinó la realización de encuentros periódicos para abordar los temas que ocupan a los responsables de la administración de los parques y áreas industriales en función y en etapa de obra. En ese sentido, sirvió para que los funcionarios del Ministerio de Industria escuchen las inquietudes de los intendentes y responsables de los parques industriales de la provincia. Al respecto, uno de los temas que se planteó fue la necesidad de involucrar a la sociedad en el desarrollo de los parques industriales.

 

Los funcionarios de Industria transmitieron a los presentes los requerimientos técnicos que deben cumplir los proyectos para ser presentados en el Registro Nacional de Parques Industriales (REMPI) para solicitar fondos para infraestructura. Asimismo, desde el Departamento de Parques Industriales de la Subsecretaría de Industria informaron los aspectos legales y administrativos a considerar en la elaboración de los proyectos.

 

“Fue el primer encuentro de un trabajo coordinado a largo plazo que servirá para trazar estrategias en conjunto para plantear los distintos proyectos y buscar su desarrollo en conjunto”, explicó el subsecretario de Industria, Alfredo Vara. 

 

Con el voto favorable de todos los presentes, se definió que el próximo encuentro se realizará en octubre y el lugar elegido fue el parque industrial de Goya, donde además invitarán a representantes de las industrias que están radicadas allí para generar un intercambio de experiencia y conocer las ventajas y beneficios que obtuvieron.  

 

Participaron de la primera Mesa de Parques Industriales la intendenta de Gobernador Virasoro, Beatriz Pintos; de Mocoretá, Fabio Lovatto; de Monte Caseros, Miguel Ángel Olivieri; de Santa Rosa, Pedro Maidana; de La Cruz, Mateo Maydana y el gerente de AGENPRO, la responsable de administrar el parque de Goya,  Guillermo Quintana. En representación del Ministerio de Industria estuvieron su titular, Ignacio Osella; el subsecretario Vara; la directora de Parques Industriales, Alejandra Wichamann, junto al equipo de su gabinete, y la directora de Comercio, Lourdes D ‘arrigo.  

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

                                                                                 Equipo de Prensa