DESCENTRALIZACIÓN DEL ESTADO
miércoles, 10 de noviembre de 2021 a las 03:34 PM

Funcionarios de Industria mantuvieron reuniones de gestión en Santo Tomé

El ministro Schiavi y el subsecretario Benítez generaron intercambios con empresarios madereros y escucharon las necesidades que existen en la formación de recursos humanos y la incorporación de tecnología en las industrias. Dialogaron con el delegado del Centro de Gestión Provincial sobre la necesidad de tener un gobierno municipal que esté en línea con el desarrollo y la modernización.

[SANTO TOME]-

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, y el subsecretario de Industria, Edgar Benítez, estuvieron en Santo Tomé acercando la gestión provincial, tal como les encomendó el gobernador Gustavo Valdés. En la estadía en la ciudad mantuvieron reuniones con empresarios forestoindustriales y con el representante local del Ministerio de Desarrollo Social, donde proyectaron trabajos y escucharon demandas del sector privado.

Respecto al encuentro con miembros de la Asociación de Industriales de la Madera y Afines de Santo Tomé, el Ministro provincial detalló que “trabajamos en cuestiones que nos pidieron de carácter urgente, como ser capacitaciones intensas en ciertos sectores laborales y también abordamos las oportunidades de recambio tecnológico, que se ven condicionadas por cuestiones macroeconómicas que escapan al ámbito provincial”.

Schiavi sostuvo que desde el Gobierno provincial “entendemos que es el sector que tracciona mucha mano de obra, que va a seguir creciendo, que exporta y que hay que apuntalar”, y resaltó que “es uno de los más dinámicos que tiene la economía santotomeña”.

 

Reunión en el Centro de Gestión Provincial

Schiavi y Benítez también se reunieron con Augusto Suaid, el encargado del Centro de Gestión Provincial que depende del Ministerio de Desarrollo Social, y en el encuentro repasaron cuestiones vinculadas a las necesidades de los santotomeños y remarcaron la necesidad de que el municipio esté en línea con la administración del gobernador Gustavo Valdés.

“Vimos las posibilidades de que la asociación entre el municipio y la Provincia va a potenciar las relaciones con el sector empresario”, dijo Schiavi.