BUENOS AIRES
miércoles, 13 de enero de 2016 a las 11:06 AM

Funcionarios del Ministerio de Industria se reunieron con representantes del Ministerio de Producción de la Nación

En la reunión, equipos del Ministerio de Producción coincidieron en las potencialidades productivas de Corrientes. El encuentro sirvió para profundizar el diálogo sobre los desafíos y oportunidades del sector forestoindustrial de la provincia.

[CORRIENTES]-

Una comitiva del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes encabezado por su titular, Ignacio Osella, participó ayer de una reunión en la Secretaría de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación y durante el encuentro estudiaron las potencialidades de la provincia y sus desafíos en materia productiva. 

 

Osella destacó las nuevas oportunidades que se abren para Corrientes con este diálogo y aseguró: “Hasta el momento, todo lo que se emprendió desde la Provincia fue con recursos propios. Se nota el cambio al dar la posibilidad de juntarnos y de ser escuchados”.

  

La Secretaría de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación está llevando adelante una serie de reuniones con los ministros de producción de las provincias con el fin de consensuar políticas que permitan potenciar el desarrollo regional. A lo largo de este primer mes de trabajo, ya se han concretado encuentros con representantes de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Salta, Neuquén, San Luis, San Juan, La Rioja y La Pampa.

 

También participaron del encuentro, por el Ministerio de Producción: Andrés Peña, Subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo; Ricardo Negri. Secretario de Agricultura de la Nación; Gustavo Perego, Subsecretario de Integración de Políticas Productivas, Fernando Grasso, Subsecretario de Industria; Juan Procaccini (Agencia Nacional de Inversiones); Carolina Castro, Subsecretaria PyME; Guillermo Acosta, Subsecretario de Articulación Federal y Sectorial; Carlos Pallotti, Subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivo; y Gustavo Svarzman, Director Nacional de Planeamiento y Monitoreo. Por la provincia de Corrientes, participaron el Ministro de Industria, Ignacio Osella, el Subsecretario de Industria, Juan Pablo Gómez de la Fuente, el Director de Promoción de Inversiones, Juan Pablo Ybarra, la Directora de Desarrollo Tecnológico, Ana Inés Bonnet, la Directora de Parques Industriales,  Alejandra Wichmann, Mercedes Omeñuka, Presidente y Gerente de APEFIC, y Francisco Torres Cayman, Director del Plan  Estratégico Foresto Industrial. 

 

Fuente: Ministerio de Producción de la Nación