CONTROLES EN CAPITAL
miércoles, 15 de mayo de 2019 a las 10:09 AM

Garrafas: aplicarán fuertes sanciones por incumplimiento en los precios

La Subsecretaría de Comercio de Corrientes realiza controles periódicos en las distribuidoras de gas envasado para verificar que se cumpla con el precio máximo de venta. La Subsecretaría de Recursos Hidrocarburíferos de la Nación autorizó un incremento en el precio de venta al público desde el 10 de mayo.

[CORRIENTES]-

Luego de la autorización de incremento en el precio de venta al público del gas licuado de petróleo (GLP) por parte de la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos de la Nación en los tubos de 10, 12 y 15 kilos, la Subsecretaría de Comercio de Corrientes intensificó los controles en las distribuidoras.

En ese marco, el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, informó que el precio máximo autorizado para la venta en las distribuidoras de gas envasado es de 320 pesos en la garrafa de 10 kilos. Sin embargo, el valor del transporte o delivery en los revendedores es libre.

El director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, manifestó que los inspectores del organismo llevaron adelante intensos controles este lunes y martes últimos en los cinco establecimientos comerciales de la ciudad de Corrientes y verificaron que se comercializan las garrafas de GLP al precio máximo fijado por el organismo nacional.

No obstante, desde la cartera provincial aseguraron que estos controles se realizarán en forma permanente en beneficio de los consumidores y advirtieron que en el caso de que se detecten desvíos en los precios se labrarán actas de infracción y se aplican importantes multas, como ya sucedió anteriormente donde varios distribuidores recibieron fuertes sanciones.