CAPITAL
lunes, 26 de julio de 2021 a las 03:22 PM

Habilitaron infraestructura vial en el ingreso al Parque Industrial Santa Catalina

Las obras subsanarán el escurrimiento superficial evitando así el anegamiento y posterior deterioro de la calzada mediante badenes y alcantarillado.

[CORRIENTES]-

Este lunes por la mañana, el gobernador Gustavo Valdés visitó el barrio Santa Catalina de Capital para dejar inaugurados los trabajos de ripio y cordón cuneta en el acceso al parque industrial instalado allí. El mandatario destacó las obras que se están realizando en la zona junto al Municipio y aseguró que se avanzará con tareas de agua, caminos y energía eléctrica. Con respecto al parque, fijó como objetivo que en dos años se ocupen sus 150 hectáreas, generando mayor capacidad para la instalación de empresas.

"Se ejecutaron 2.100 metros de cordón cuneta y la consolidación del suelo con ripio, que nos va a permitir tener un tránsito fluido", explicó el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich en el acto realizado esta mañana. Las obras subsanarán el escurrimiento superficial evitando así el anegamiento y posterior deterioro de la calzada mediante badenes y alcantarillado.

A su vez, el intendente de Capital, Eduardo Tassano destacó la apuesta al crecimiento con programas mancomunados con el Gobierno provincial. "Tenemos que tener una ciudad organizada para llevar adelante estos hechos", indicó. También hizo mención de las 19 empresas instaladas en el Parque de Santa Catalina y anunció que "pronto comenzará a trabajar una de ellas".

 

Gobernador Valdés

“Con esta inauguración, empezamos a hacer realidad para los capitalinos el Parque Industrial de Corrientes”, dijo con énfasis el gobernador Gustavo Valdés, al tomar la palabra en el acto.

Luego, el mandatario expresó que, en este parque, que hoy cuenta inicialmente con 30 hectáreas, el objetivo es que en un lapso de dos años se ocupen las 150 hectáreas, que es su extensión total y seguir generando mayor capacidad para la instalación de empresas.

En tanto, Valdés mencionó que el Gobierno provincial viene trabajando muy fuerte en la radicación de parques industriales, mencionando entre ellos el de Ituzaingó y Paso de los Libres, que tienen 500 hectáreas, a la vez que remarcó que en el de Santa Rosa, a las 100 hectáreas actuales, se le sumarán otras 50, destacando el enorme potencial de todos ellos.

Tras señalar que junto al intendente Eduardo Tassano “estamos dando este puntapié inicial en Santa Catalina, habilitando infraestructura de luz, agua y caminos”, Valdés aseguró que se va a avanzar con otra vía fundamental de ingreso para el parque, consistente en hormigón, a fin de completar un primer tramo con total seguridad, conectándola con avenida Maipú.

“Vamos a tener una accesibilidad adecuada, también vamos a dotar la correspondiente, disposición final de residuos para desechar adecuadamente los líquidos cloacales, sin dañar el medio ambiente”, precisó el titular del Ejecutivo provincial, señalando a modo de cierre que “este es el camino para seguir creciendo juntos todos los correntinos”.

 

Recorrida por obras cloacales

Tras el acto de inauguración, el gobernador y otros funcionarios recorrieron la obra de extensión de colectores cloacales y planta depuradora, una iniciativa gestionada por la Provincia con financiamiento de Nación. "Se van a invertir 2.600 millones de pesos en la ejecución y será trascendental porque es algo con que la ciudad no contaba hasta ahora. Brindará mejoramiento para la calidad y salud pública de los vecinos”, expresó Polich al respecto.

 

Presencias

Acompañaron también a Valdés los ministros de Industria, Raúl Schiavi; de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Justicia, Buenaventura Duarte; el senador nacional Pedro Braillard Poccard; la diputada nacional Sofía Brambilla; los legisladores provinciales Any Pereyra y David Dos Santos; el viceintendente de Capital, Emilio Lanari; Concejales; el titular de Vialidad Provincial, Armando Espíndola; secretarios y subsecretarios provinciales; entre otras autoridades.