DURANTE LA PANDEMIA COVID-19
miércoles, 22 de abril de 2020 a las 10:17 AM

Hecho en Corrientes genera redes para ayudar a las empresas locales

La marca, administrada por el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, realizó una alianza con las plataformas locales Rankea y Compranubi, quienes pusieron a disposición sus servicios de manera gratuita para las firmas adheridas al programa Sello Correntino que se inscriban durante abril.

[CORRIENTES]-

Rankea es una guía completa y práctica de negocios de servicios locales, principalmente gastronómicos, que permite conocer en detalle las ofertas y ofrece una vía de contacto ágil con las empresas. Compranubi es una plataforma de venta y reparto de productos orientada a emprendedores y locales comerciales de Corrientes y Resistencia. A tono con la relevancia que viene cobrando la modalidad de compra online en todo el mundo por la pandemia Covid-19, ambas aplicaciones pusieron a disposición sus plataformas de manera gratuita hasta el 30 de junio inclusive para las empresas que llevan la marca Hecho en Corrientes que se inscriban durante abril. 

Rankea brinda a los consumidores información detallada de cada empresa y sus productos y una clasificación inteligente de la oferta disponible. Para las empresas significa una manera ágil de contactar con clientes y de fortalecer su presencia en medios digitales gracias a las herramientas de marketing que también ofrece la plataforma. Además, ya cuenta además con el sello identificatorio que da la marca Hecho en Corrientes.

Por su lado, Compranubi (www.compranubi.com) es una plataforma de comercio electrónico orientada a locales comerciales y emprendedores de Corrientes y Resistencia, ofreciendo un canal de venta virtual y el servicio de entrega a domicilio. Abarca una amplia variedad de rubros de productos, permitiendo armar un pedido a través de un carrito de compras y realizar el pago de manera digital.

Leandro García y Jorge Branchi por parte de Rankea, y Daniel Rodríguez y Cecilia Aznar por Compranubi, son los emprendedores que detrás de estas apuestas buscan incentivar el comercio electrónico local. No solo detectaron en la adversidad de estos tiempos una oportunidad de expandirse y darse a conocer, sino que también de aportar al ecosistema emprendedor, un sector sensible ante los efectos de la pandemia en el ámbito económico.

Gracias a los vínculos generados entre la marca del yacaré y las dos plataformas, más emprendedores y empresarios de distintos rubros pueden acceder a nuevos canales de comercialización digital, mientras que los consumidores cuentan con más alternativas que no solo son novedosas sino que además contribuyen a generar trabajo para los correntinos.