VISITA INSTITUCIONAL
miércoles, 30 de junio de 2021 a las 03:15 PM

“Hecho en Corrientes posiciona a las empresas que agregan valor en la provincia”

El director de Coordinación y Planificación del Ministerio de Industria de Corrientes visitó Aguas Ñandeý, una cooperativa de Gobernador Virasoro que envasa y comercializa agua y soda. Desde la firma agradecieron la visita y destacaron su pertenencia a la marca del yacaré.

[GOBERNADOR IGR. VALENTIN VIRASORO]-

Una comitiva del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, a cargo de Raúl Schiavi, visitó la planta de Aguas Ñandeý que pertenece a la Cooperativa de Servicios Públicos de Gobernador Virasoro Ltda. y es uno de los 325 emprendimientos que están adheridos al programa Sello Correntino, con el cual se promueve la marca Hecho en Corrientes. Luego de una recorrida por la planta de envasado, los funcionarios alentaron a las empresas de la zona a sumarse al programa que destaca la producción correntina y ofrece una serie de beneficios.

El director de Coordinación y Planificación del Ministerio de Industria, Javier Silva, junto al coordinador del Sello Correntino y del Club de Emprendedores, Miguel Ángel Benítez, y el delegado de ambos programas en Virasoro, Juan Pablo Cechetto, visitaron la cooperativa correntina que este año cumple 62 años.  

Luego de mantener una reunión con las autoridades de la cooperativa, los funcionarios provinciales conocieron las diferentes etapas del proceso que se realiza en la planta ubicada en José Gervasio Artigas 2846, conocieron la tecnología que incorporaron en el laboratorio de análisis de muestras de calidad, escucharon los proyectos de la firma y recibieron un obsequio en agradecimiento por la visita.

Tras recorrer uno de los emprendimientos que conforman la familia del yacaré, Silva puso en relieve la variada producción local de Virasoro y resaltó que “Hecho en Corrientes posiciona a las empresas que crean empleo y agregan valor en la provincia”.  

Por otro lado, el funcionario del Ministerio de Industria aprovechó la ocasión para presentar ante los cooperativistas a Cechetto, flamante delegado de Hecho en Corrientes y del Club de Emprendedores, dos programas que dependen de ese organismo. “Por decisión del ministro Schiavi, estamos cumpliendo con el pedido del gobernador Gustavo Valdés de llevar la gestión al interior provincial para descentralizar la atención en la capital”, dijo Silva.

El director de Coordinación y Planificación de Industria invitó a las empresas y emprendedores de la zona a sumarse al programa que destaca la producción correntina y que ofrece una serie de beneficios. En ese sentido, indicó que Cechetto los ayudará en las gestiones y todo lo vinculado a asistencia técnica para ayudarlos a crecer.

Desde Aguas Ñandeý se mostraron agradecidos por la visita y en su cuenta en Instagram (@nande.y) expresaron que “las instituciones se potencian gracias al apoyo constante y las relaciones con organismos del Estado provincial”. Y añadieron que “somos parte de un emprendimiento que va creciendo, generando valor agregado y más fuentes de trabajo”.

 

Producción Hecho en Corrientes

El nombre Aguas Ñandeý refiere a “Nuestra Agua” en lengua guaraní, ya que es extraída de una fuente protegida y conservada de las profundidades de los suelos virasoreños. Mantiene intacta su pureza natural, llegando a todos los hogares con un agua baja en sodio y rica en minerales.

Quienes deseen contactarse con la cooperativa, pueden acercarse hasta la sede ubicada en Artigas 2846, por correo a gonzalo.cabral@cspgv.com.ar y por teléfono a los números (+54) 3756 481282 o 3756 482670.

En tanto, los interesados en sumarse a Hecho en Corrientes pueden visitar la web hechoencorrientes.com.ar,  acercarse a San Martín 1625 en la ciudad de Corrientes, mandar un correo a  administracion@hechoencorrientes.com.ar,  o comunicarse al 3794937935.