OPTIMIZACIÓN DE RESULTADOS
martes, 22 de septiembre de 2015 a las 09:51 AM

Industria capacitó en metodologías ágiles para potenciar el trabajo en equipo

El Gobierno provincial dictó el taller Vivenciando Scrum donde el conocimiento y la creatividad son claves para mejorar el rendimiento. “A través del juego aprendimos a trabajar en grupo”, reconoció una de las asistentes.

[CORRIENTES]-En el marco de la Tercera Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, la Subsecretaría de Industria realizó el viernes en la sede de la APICC el taller Vivenciando Scrum que estuvo a cargo del Ing. José Fernández, especialista en la temática. 

Scrum, es una de las metodologías ágiles más usadas y  destinada a potenciar el trabajo en equipos para el logro de objetivos, donde el conocimiento y la creatividad son claves para la obtención de resultados.

En la jornada se abordaron aspectos teóricos en cuánto a la metodología, pero la mayor parte de la clase estuvo destinada al trabajo en equipo, ya que según el disertante “la parte teórica es fácil, lo difícil es poder llevarlo a la práctica”. 

Una de las asistentes, Natalia Cardozo, declaró que el taller “fue muy dinámico y es interesante la metodología porque a través del juego aprendimos a trabajar en equipo”. Otro de los participantes, Francisco Pérez, que forma parte de una comunidad de emprendedores, aseguró que “con la práctica ampliamos nuestro panorama sobre cómo aplicar Scrum, porque en el taller descubrimos que lo veníamos haciendo sin darnos cuenta”. 

Por su parte, el disertante reconoció la falta de algunos recursos en la región por lo que destacó la importancia de éste tipo de capacitaciones que buscan optimizar la producción, manifestó que “necesitamos estas metodologías porque ayudan a que el equipo se equivoque lo más rápido posible para mejorar y de esa manera ofrecerle al cliente mayor valor en cuanto al producto o servicio”.

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Prensa

prensamitc@gmail.com