Instan al diálogo entre empresas de transporte urbano y el sindicato
[CORRIENTES]-
Si bien el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en la lucha contra el coronavirus tuvo buenos resultados en materia sanitaria en toda la provincia de Corrientes en comparación con otras jurisdicciones, la paralización de la actividad en múltiples sectores productivos tuvo efectos negativos. Ante esas consecuencias, la Subsecretaría de Trabajo avanza para intentar aliviar la situación.
Es por ello que desde el organismo provincial se convocó a empresas de transporte urbano de pasajeros y al sindicato del sector para resolver estas cuestiones a través del diálogo social.
Desde la cartera laboral, a cargo de Jorge Rivolta, se llamó a las partes a participar de un proceso conciliatorio que logre solucionar la coyuntura de crisis producto de la pandemia del COVID-19.
El 21 de mayo, a través de las cédulas N° 575 y N°572, se les hizo saber a las partes de la apertura de la mesa de diálogo. En ese marco, se abrió un proceso conciliador efectuado con el fin de poder arribar a acuerdos que ayuden a aliviar la situación y, a su vez, a mantener los puestos de trabajo.