DESCENTRALIZACIÓN DEL ESTADO
lunes, 09 de agosto de 2021 a las 10:22 AM

Intensa agenda de la Secretaría de Trabajo y Empleo en el interior provincial

Entrega de certificados de finalización de cursos, firmas de convenios y visitas a talleres que se dictan en articulación con los municipios fueron algunas de las actividades desarrolladas por funcionarios de la cartera del Gobierno de Corrientes.

[CORRIENTES, GOYA, EL SOMBRERO]-

Con la convicción de descentralizar los servicios del Estado, tal como lo encomendó el gobernador Gustavo Valdés a su gabinete, desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio continúan llevando la gestión provincial al interior de Corrientes. En ese marco, el secretario de Trabajo y Empleo, Jorge Rivolta, llevó a cabo una serie de labores que van en línea con lo encomendado por el mandatario.

Durante los últimos días, Rivolta, visitó El Sombrero y junto al intendente, Raúl González, entregaron los certificados de finalización de varios cursos de capacitación realizados en dicha localidad.

Por otro lado, el secretario también firmó un convenio con el Club de Emprendedores de Goya para iniciar unos 30 cursos de capacitación para fortalecer las bases financieras y estratégicas de la región.

En la capital, el funcionario provincial acompañó al intendente Eduardo Tassano durante su visita a uno de los cursos de cocina que se están llevando a cabo en conjunto con la Municipalidad de Corrientes. Ambos reafirmaron su visión y convicción de que la capacitación y profesionalización es el camino indicado para un mejor futuro y desarrollo integral.

Otra de las acciones de Rivolta como responsable de la cartera laboral fue la firma de un convenio para iniciar talleres en oficios con la asociación civil Sembrando Sueños Río Paraná. Se trata de una organización que se encarga de ayudar en la formación de los niños del barrio Río Paraná y ahora también realizará talleres en oficios para los vecinos y vecinas que tomen la decisión de capacitarse en un nuevo oficio o que decidan potenciar y validar aquel que ya practican.