ARTICULACIÓN CON EL MUNICIPIO
martes, 19 de abril de 2022 a las 10:58 AM

Ituzaingó contará con una delegación de Defensa del Consumidor

El Gobierno de Corrientes firmó un convenio con la Municipalidad de la localidad para la reapertura de la oficina que protegerá los derechos de los usuarios.

[CORRIENTES]-

La ministra de Industria, Trabajo y Comercio, María Gabur y el Intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, firmaron un convenio para habilitar nuevamente la Delegación de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia en la localidad.

La comitiva ministerial se completó con el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar y el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel. Por el municipio estuvieron presentes el viceintendente, Emilio Nicolás y la secretaria de Gobierno, Ana Améndola.

La apertura de esta delegación permitirá a los usuarios y consumidores de la ciudad contar con los servicios que brinda la Subsecretaría de Comercio de la Provincia sin la necesidad de trasladarse a la ciudad de Corrientes.

La oficina de Defensa del Consumidor está ubicada en el Centro Comercial del barrio General San Martín (Mil Viviendas) y será atendida en forma conjunta por personal del Ministerio y del Municipio.

“El objetivo principal de esta dependencia es brindar asesoramiento y gestionar los reclamos formales que presenten los consumidores por problemas que posean con empresas privadas por la prestación de servicios o venta de bienes”, explicó Ahmar tras la rúbrica. La atención al público estará habilitada cuando culmine la capacitación al personal.

 

Estas acciones de Gobierno se llevan a cabo coordinadamente entre municipios y organismos de la administración central, siguiendo los lineamientos del gobernador Gustavo Valdés para acercar la gestión de la administración a los vecinos del interior.