NUEVO LOGRO DEL PROGRAMA COM.UN
miércoles, 16 de septiembre de 2015 a las 03:00 PM

La Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes recibió sus libros de actas

El ministro Osella entregó a la presidente de la nueva institución los documentos que servirán para registrar el cumplimiento de los lineamientos definidos entre el Gobierno y el sector forestoindustrial de la provincia para producir saltos de calidad en la industria maderera.

Habiendo obtenido la personería jurídica, la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC) recibió de parte del ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, los libros de actas que servirán para llevar un registro de todos los movimientos y tareas que desarrolle la institución. Todo el trabajo previo a la obtención de la figura legal estuvo a cargo de los técnicos del programa Com.Un (Comerciantes Unidos) que tiene como objetivo fomentar la constitución de asociaciones y cámaras por sectores productivos y prestadores de servicios.      

 

La presidente de la APEFIC, Mercedes Omeñuka, recibió de manos del ministro Osella los libros obligatorios de control que se exigen a toda asociación. A partir de ahora, los mismos servirán para plasmar todos los trabajos que lleven adelante las partes que integran la institución, de modo tal de cumplir con las pautas que establece la ley para el funcionamiento de las instituciones de ese tipo. 

 

La obtención de la personería jurídica de la APEFIC es un logro conjunto del Ministerio de Industria y el sector forestoindustrial de la provincia. Y, a su vez, es una muestra de la articulación entre distintas áreas de Gobierno que pujan por producir mejoras en la industria con más potencial de desarrollo. 

 

Al hacer la entrega de los libros de actas, Osella expresó que “este es un paso muy importante para iniciar el trabajo de lo establecido en el PEFIC”. Además, destacó que no existe en Corrientes una organización similar y sostuvo que otras instituciones imitarán a la APEFIC porque por sus características es innovador y servirá de ejemplo a nivel provincial y nacional. 

 

Participaron de la entrega el subsecretario de Industria, Juan Pablo Gómez de la Fuente, y el gerente de la APEFIC, Francisco Torres Cayman, y la contadora del programa Com.Un, Julia Fernández.

 

Trabajo previo

Desde el programa Com.Un brindaron asistencia técnica y acompañaron la conformación de la Asociación que tiene como responsabilidad hacer cumplir los lineamientos definidos en el Plan, que fueron  consensuados entre el sector público y el forestoindustrial de Corrientes con el fin de producir mejoras y dar saltos de calidad. 

 

Desde la Dirección de Comercio, a cargo del programa Com.Un, trabajan intensamente en la promoción de la conformación de asociaciones y cámaras, y además en cada oportunidad insisten en los beneficios comunes que pueden obtener si se agrupan y obtienen una figura legal que los nuclee. En este sentido, la obtención de la personería jurídica de la APEFIC es un resultado más de dicho programa. 

 

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Prensa

             prensamitc@gmail.com