EN PASO DE LOS LIBRES
martes, 04 de octubre de 2022 a las 09:55 AM

La cartera industrial participó de un evento de integración entre Argentina y Brasil

En la jornada los funcionarios del Gobierno de Corrientes trataron temáticas comunes de comercio e industria bajo la consigna de trabajar por la integración y el desarrollo regional. Hubo mesas de debate, presentación de programas que buscan solucionar temáticas puntuales y el cierre fue con entrega de certificados para los presentes.

[CORRIENTES]-

Siguiendo el objetivo trazado por el gobernador Gustavo Valdés de que Corrientes se posicione como una provincia estratégica para la radicación de nuevas empresas, funcionarios del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio viajaron a la localidad de Paso de los Libres para participar de Arbra, un evento de integración entre Argentina y Brasil que toca varias temáticas.

En la oportunidad y bajo la consigna de la ministra Mariel Gabur, los directores de Industria y Promoción de Inversiones, Alejandro Minigozi y Raúl Medina respectivamente junto al coordinador del Sello Correntino, Javier Silva formaron parte de la comitiva que representó a la provincia en la jornada auspiciada por el Consulado Argentino en Uruguaiana cuyo titular es Ricardo Di Lelle.

El encuentro se desarrolló en etapas y estuvo signado por la realización de mesas de diálogo junto a comerciantes, productores, funcionarios municipales, instituciones y gobiernos provinciales para llevar a cabo un diagnóstico de problemáticas comunes de la región desde el punto de vista de integración económica.

Esta retroalimentación permitió delinear una serie de problemáticas y se planificaron consecuentes soluciones. En esta oportunidad se destacó el programa del Sello Correntino que gestiona la marca Hecho en Corrientes para potenciar la industria y los servicios que se producen y brindan en la provincia.

Asimismo, Minigozi y Medina, exhibieron las potencialidades de la Red de Parques de Corrientes y los beneficios fiscales que promueve el Gobierno de Corrientes para fomentar nuevas inversiones en cada vez más localidades. 

El cierre fue con entrega de certificados a los presentes y el compromiso de seguir trabajando por los puntos más importantes que surgieron como conclusión del intercambio.

 

Sobre Arbra

Arbra empezó como un intercambio cultural entre estudiantes de itaquí, Alvear y La Cruz en 2016. Después evolucionó e incorporó cada vez más temáticas. En 2019, la primera vez que se hacía, el equipo de Hecho en Corrientes participó en esta misma mesa de comercio de frontera  en Itaquí en Brasil.

 

 Los años posteriores su realización fue virtual debido a la pandemia por covid-19 y este año volvió a realizarse al 100% en forma presencial.