Subsecretaría de Comercio
miércoles, 24 de agosto de 2016 a las 08:40 AM

La defensa del consumidor llegó a la Escuela 315 de Santa Rosa

En el marco del programa “La Defensa del Consumidor llega al Colegio”, la Subsecretaría de Comercio de la Provincia, a través del Área Capacitación, realizó en la Escuela N°315 de la localidad de Santa Rosa una charla – taller sobre derechos y defensa del consumidor.

[COLONIA SANTA ROSA]-

La jornada, como parte del programa de la Semana Aniversario de Santa Rosa, estuvo destinada a alumnos, docentes y directivos de 5° y 6° grado del establecimiento escolar, con quienes se abordaron conceptos para un consumo responsable.

Dando continuidad al programa de actividades de la Semana de Santa Rosa, la Subsecretaría de Comercio desarrolló este lunes 22 de agosto una charla-taller en la Escuela N°315. La capacitación estuvo a cargo de la Subsecretaria, Dra. Lucía Centurión; la responsable del Área Capacitación, Licenciada Ana Améndola; Walter Romero y Priscila Ortellado, del equipo de la Subsecretaría.

Durante la jornada trataron conceptos, procedimientos eficaces y actitudes positivas para conocer los derechos de las personas como consumidores habituales y para lograr un consumo responsable. Mediante actividades en grupo, estudiaron cómo funciona la sociedad de consumo.

 

Luego de una introducción informativa, en un taller grupal, los alumnos expusieron sus conclusiones sobre derechos y consumo responsable; diseñaron afiches de concientización, y simularon comprar en un supermercado.

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

 

Equipo de Prensa