18 Y 19 DE MAYO EN PASAJE TOMAS EDISON
jueves, 02 de mayo de 2019 a las 09:50 AM

La Expo Hecho en Corrientes expondrá el potencial de la marca correntina

Todo listo para el evento que reunirá a 155 empresas que llevan el Sello Correntino. La exitosa convocatoria además logró sumar 15 nuevas empresas a la marca.

[CORRIENTES]-

La primera Expo Hecho en Corrientes, con entrada libre y gratuita y actividades para toda la familia, se realizará el fin de semana del 18 y 19 de mayo y será el escenario para que las empresas correntinas que llevan orgullosamente el Sello Correntino expongan sus productos.

Este viernes 3 de mayo cierra la convocatoria para participar de la Expo. La preinscripción, dirigida exclusivamente a quienes ya forman parte de la marca, superó ampliamente las expectativas y logró captar la atención de varios interesados ajenos, repercutiendo en la adhesión de 15 nuevas empresas, sumando así 155 en total.

Las nuevas empresas, que abarcan una variedad de rubros como tecnología, servicios, alimentos y diseño, se irán incorporando a la guía web www.hechoencorrientes.com.ar en el correr de las semanas. Cuentan desde un principio con los beneficios que brinda el programa Sello Correntino, como asesoramiento legal; registro de marca; diseño y rediseño de imagen; red de contactos; promoción, entre otros.

La primera Expo se propone como una vidriera para las empresas que generan productos o brindan servicios en la provincia. Las mismas expondrán en sus stands su potencial para generar nuevos nexos con inversores, consumidores y otras empresas, consolidando un círculo virtuoso.

Esta primera Expo contará además con una carpa dedicada a la gastronomía de Sabores con Payé, impulsada por el Ministerio de Turismo. Durante las dos noches se podrá degustar platos típicos correntinos de la mano de cocineros especializados.

También se podrá disfrutar del Patio Cervecero, ambos días a partir de las 18.30. La propuesta, de la mano de la Municipalidad de Corrientes, contará con un espacio dedicado a las cervecerías artesanales de la ciudad, donde se podrá disfrutar toda la variedad de esta industria en crecimiento.

La noche del sábado 18 se realizará el desfile de Diseños Correntinos, de la mano de 11 las empresas de diseño que participarán de esta gala en el escenario principal del pasaje Tomas Edison.

El evento será además la oportunidad de presentar Yacatec, la nueva marca orientada a productos y servicios tecnológicos que impulsa el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio junto al Club de Emprendedores.

“Las empresas del rubro tecnológico son las de más rápido crecimiento en el país y en Corrientes tenemos un enorme potencial al respecto”, señaló Javier Silva, Director de Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Industria.

Desarrollo de software; hardware dedicado; impresiones 3D o mapeo con drones son solo algunos de los sectores actualmente en marcha en la provincia. “Hay empresas novedosas que esperamos que causen impacto”, agregó Silva.

El programa Sello Correntino, que administra la marca Hecho en Corrientes, fue formalizado por ley provincial N° 6.478 en octubre del año pasado, tiene como misión identificar y potenciar los productos y servicios que empleen mano de obra o materia prima correntina.

La invitación está abierta a toda la comunidad acercarse a disfrutar y, por supuesto, conocer en de primera mano el trabajo que realizan las empresas que llevan la imagen de la industria correntina.