CAPITAL
domingo, 31 de octubre de 2021 a las 12:28 PM

La industria correntina se lució en la primera jornada de la Expo Hecho en Corrientes

Cientos de visitantes recorrieron los stands y adquirieron los productos de empresas y emprendimientos adheridos al programa Sello Correntino. Hoy la feria estará abierta desde las 16.00 en Pasaje Thomas Edison y Costanera General San Martín.

[CORRIENTES]-

La 2ª Expo Hecho en Corrientes tuvo ayer su primera jornada con un visible éxito que radica en el número de visitantes y en el intercambio que generaron los expositores. El atractivo cautivó a cientos de visitantes que se acercaron a conocer de qué se trataba el evento, y en ese marco se generaron ventas y charlas de negocios. Participan empresas y emprendimientos de la capital, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Empedrado, Mercedes y Esquina.

En la primera jornada estuvieron presentes el ministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slobayen, y el director de Coordinación y Planificación del Ministerio de Industria, Javier Silva.

Hoy, desde las 16.00, se puede conocer la variada oferta que tiene la feria y la diversidad de artículos y servicios creados y ofrecidos por correntinos. Se recuerda que la entrada es gratuita y solamente se solicita el cumplimiento del uso del barbijo y distanciamiento social en  espacios cerrados.

Quienes se acerquen a podrán, además, disfrutar tanto de la gastronomía típica de Corrientes, de la mano de Cocineros del Iberá, como del Patio Gastronómico y Cervecero.

Tras un año y medio signado por la pandemia de Covid-19, emprendedores, inversores y consumidores, vuelven a encontrarse, potenciando el vínculo entre los actores de la economía local.

La Expo contará con dos carpas, la mayor estará destinada a las empresas que llevan la marca Hecho en Corrientes. Son más de 30 las firmas correntinas que expondrán en esta ocasión, de rubros como el de servicios, diseño, alimentario, tecnología, textil y calzados, entre otros.

Quienes visiten la feria podrán conocer el trabajo de artesanos que trabajan el cuero, la lana y el metal para crear productos como carteras y bolsos, tejidos y accesorios de diseño, entre otros. También encontrarán alimentos elaborados a base de materia prima 100% correntina, como mieles, alfajores y quesos. Por su parte, el rubro tecnológico mostrará su potencial con desarrollos en materia de riego y servicios agronómicos, así como en soluciones para la construcción y decoración.

La segunda carpa tiene al Ministerio de Turismo, donde da a conocer la oferta turística de la provincia, y a la Municipalidad de Corrientes, que presentará los atractivos y diversas propuestas en todas las áreas con las que cuenta la ciudad capital.

El evento es organizado por los ministerios de Industria, Trabajo y Comercio, y de Turismo de la Provincia, la Municipalidad de Corrientes, y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

 

La fuerza del yacaré

Celeste Grachot es propietaria de Amor Propio, llegó desde Mercedes a exponer sus productos en la feria, y destacó el logro de ser parte de la familia del yacaré. “Me adherí hace cinco meses al Sello Correntino impulsada por la promoción que me beneficiaría y cuando recibí el correo que confirmaba la adhesión me súper emocioné”.

“La marca Hecho en Corrientes es un respaldo que suma mucho a los emprendimientos”, sostuvo.

María del Carmen Lemos, de Alpargata Ko’e, un emprendimiento de Curuzú Cuatiá, contó su experiencia con Hecho en Corrientes y valoró el aporte en publicidad que recibe desde el Gobierno provincial porque le ayuda a visibilizar sus creaciones. “La publicidad ayuda a vender y parece que como Corrientes tiene payé, todos buscan lo que sea de acá y hecho de manera artesanal”, resaltó.   

 

Un programa, muchos beneficios

Hecho en Corrientes tiene entre sus objetivos principales generar un círculo virtuoso entre empresas, puntos de venta y consumidores, que potencie la sinergia entre actores de la economía local e impulse la expansión a nuevos y más grandes mercados. Es una marca que acompaña a otras marcas, destinada a identificar y potenciar los productos y servicios de empresas que produzcan, empleen materia prima o generen trabajo dentro de la provincia.

Entre sus ventajas se destaca, además de la identificación geográfica de los productos y servicios, la asociación a los valores, la idiosincrasia y el orgullo característico de los correntinos por llevar en alto el nombre de la provincia.

Actualmente forman parte de Hecho en Corrientes, más de 370 empresas de rubros como el de alimentos, bebidas, diseño, textil, construcción, maderero, metalúrgico, software, tecnología y servicios en general.