GENERARÁ EL 16% DE LA ENERGÍA PROVINCIAL
jueves, 18 de junio de 2020 a las 10:27 AM

La planta de biomasa FRESA se prepara para funcionar con estrictos protocolos sanitarios

El Comité de Crisis recorrió las instalaciones y comprobó que se cumplen todas las medidas de rigor. “Manejan bien el tema de los turnos, hay espacios ventilados, pisos limpios y toda una cultura de seguridad y sanidad”, aseguraron desde el organismo.

[CORRIENTES]-

 

El Comité de Crisis recorrió las instalaciones de FRESA, la planta de generación de energía a partir de biomasa ubicada en Virasoro y pronta a comenzar sus primeras pruebas. El motivo de la visita fue la inspección de los protocolos sanitarios de la empresa, algo que tuvo resultados satisfactorios ya que se cumple con las medidas correspondientes.

Según declaraciones de Fabián Plano, coordinador del Comité de Crisis, la planta “cumple con los requisitos: manejan bien el tema de los turnos, hay espacios ventilados, pisos limpios y toda una cultura de seguridad y sanidad”. El doctor agregó que casi no habrá sugerencias de parte del Comité puesto que el funcionamiento es muy bueno.

De la comitiva formaron parte también otros miembros del Comité de Crisis provincial y el de Virasoro; El intendente local, Emiliano Fernández y su vice; el director del Hospital Miguel Sussini, Horacio Ledesma; entre otros.

Plano indicó que, como la pandemia es dinámica, los protocolos irán cambiando y adecuándose al contexto, por lo que en el futuro podría haber nuevas pautas de trabajo.

Sobre la visita, comentó que fue encomendada por el Gobernador Valdés y el Ministro de Salud, Ricardo Cardozo. Además dijo que el Comité está permanentemente en contacto con su par local, la intendencia, el Hospital Sussini y las fuerzas de seguridad “de una forma horizontal y colaborativa”.

“Es inminente que cuando salgamos de la cuarentena se concrete la inauguración de la central de energía y desde el Ministerio de Industria de la Provincia seguimos vinculados al proyecto colaborando en todas las gestiones necesarias”, dijo hoy el ministro Raúl Schiavi a FM Imagen de Virasoro.

 

La planta

El intendente Fernández dio algunas precisiones sobre FRESA, que en poco tiempo comenzará sus actividades con la realización de pruebas. Se trata de una empresa que generará energía utilizando biomasa, específicamente de los deshechos de la madera, una forma de utilizar los residuos que abundan en la zona. “La planta hoy emplea a 174 personas, de las cuales el 74% son de la localidad”.

“Cuando esté en funcionamiento la primera planta, representará un 8% de la energía provincial, número que se duplicará cuando entre en marcha la segunda”, precisó el intendente. Habló de alrededor de 180 camiones diarios que llevarán los residuos forestales, cosa que “bajará la contaminación aérea” de la localidad.

Al respecto sostuvo que con ese proyecto y otros en proceso “Virasoro y la zona está con un designio de ser el tractor de la economía correntina”.