ARTICULACIÓN PROVINCIA - MUNICIPIO
jueves, 05 de mayo de 2022 a las 09:57 AM

La Provincia asistirá a Goya en la dotación de infraestructura para su predio industrial

Un equipo del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio recorrió el terreno para coordinar el inicio de las obras tras la reunión de Gabinete Ampliado en la que el gobernador Gustavo Valdés comprometió el acompañamiento con las obras al intendente Mariano Hormaechea.

[CORRIENTES]-

La federalización y respuesta inmediata a las demandas de cada Municipio es el ritmo de gestión que tracciona el Gobernador Gustavo Valdés. Así se refleja en la concreción de reuniones de Gabinete Ampliado en cada localidad en la que el Gobierno de Corrientes encabeza acciones de gestión.

Esta dinámica se repitió el día miércoles en Goya, donde, tras escuchar las demandas del intendente Mariano Hormaechea respecto al desarrollo del parque industrial local, comprometió acompañar al Municipio en la realización de las obras de enripiado y cordón cuneta de calles internas y en la ampliación de la red de energía de media tensión en el sector donde se están instalando nuevas empresas.

Por esta razón y, en forma inmediata a la finalización del encuentro, un equipo del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la provincia, se trasladó al terreno para determinar las condiciones más óptimas para iniciar los trabajos.

 El recorrido fue encabezado por la ministra Mariel Gabur, la Jefa de Parques Industriales, Natalia Tatarinoff y la representante del área técnica, Carla Blanc. Desde el Municipio acompañó María Paz Lampugnani, secretaria de Industria y Comercio y Fernando Martínez, presidente de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo Río Santa Lucía (Agenpro).

 “Se trata de dos obras claves que acondicionarán el predio para atraer nuevas inversiones al polo industrial de la localidad”, manifestaron desde la cartera industrial. “Con esta acción demostramos que cada reunión de Gabinete que encabeza el Gobernador tiene sus frutos inmediatos porque se toman decisiones y se inician acciones en forma simultánea en beneficio de cada ciudad correntina”, manifestó Gabur al respecto.

 “Con esta articulación ya contamos con una impresión de las características de cómo se deberían desarrollar las obras para proyectarlas de inmediato”, cerró la ministra.