DEFENSA DEL CONSUMIDOR
miércoles, 26 de febrero de 2020 a las 09:25 AM

La Provincia controla las librerías que ofrecen la Canasta Escolar Correntina

El Gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Comercio y la Dirección de Defensa del Consumidor, lleva adelante inspecciones en comercios adheridos al programa “Canasta Escolar Correntina 2020”. Los controles se realizan en Capital y se extenderán al interior.

[CORRIENTES]-

Para dar cumplimiento a las directivas impartidas por el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi y el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, se llevaron a cabo las tareas de fiscalización tal como prevé el Decreto  N° 167/ 2020 para controlar la correcta comercialización de la canasta de útiles escolares.

Es por esta razón que los inspectores de la Dirección de Defensa del Consumidor de la provincia, a cargo de Orlando Seniquiel, llevan a cabo un intensivo plan de controles en los establecimientos adheridos al programa de la "Canasta Escolar Correntina 2020" que auspicia el Gobierno de la provincia de Corrientes.

Cabe mencionar que dicho programa consiste en la disponibilidad -para su venta en las librerías, papelerías y otros comercios adheridos voluntariamente- de tres tipos de canastas escolares: kit jardín de 17 útiles por $ 690, kit primario de 14 útiles a $ 640, y kit secundario de 14 útiles a $ 640, con importantes descuentos en los precios. Este beneficio se logra por los esfuerzos del Estado provincial que entrega bonificaciones en tributos provinciales a los comercios adheridos.

Tales controles tienen el objetivo que los comercios que participan del programa no sólo respeten el precio total acordado de cada kit, sino también su composición y su permanente disponibilidad para que las familias puedan disponer de ellos teniendo en cuenta el inminente inicio de clases.

En tal sentido, el director Seniquiel informó que, hasta el momento “todos los comercios controlados en Capital cumplen con las pautas del programa”. De ese modo, resaltó el “buen criterio” de algunos establecimientos en el armado de bolsas con los productos de los kits ya preparados en bolsas específicas.

En tanto, el subsecretario Ahmar informó que los controles continuarán también en el interior de la provincia, donde existen decenas de comercios adheridos al programa.

En caso de notar irregularidades, los consumidores pueden realizar denuncias de posibles incumplimientos en la Dirección de Defensa del Consumidor en calle Carlos Pellegrini 1024 de Corrientes o comunicarse al teléfono 3794-476025/6.