CAPITAL
jueves, 21 de noviembre de 2019 a las 11:18 AM

La Provincia coordina acciones con asociaciones de defensa del consumidor

Funcionarios de la Subsecretaría de Comercio de la Provincia mantuvieron un encuentro con representantes de dos asociaciones de consumidores legalmente reconocidas. Acordaron futuras acciones conjuntas para avanzar en la protección de los usuarios y consumidores.

[CORRIENTES]-

El subsecretario de Comercio de la Provincia, Juan José Ahmar, y el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, se reunieron con representantes de las dos únicas asociaciones de consumidores legalmente reconocidas en la provincia de Corrientes, Con Sumo Cuidado y la Asociación Civil Protección, Educación y Defensa de los Consumidores de Corrientes (PREDECCOR).

El encuentro tuvo como principal objetivo delinear un programa de acciones conjuntas en defensa de los consumidores de la jurisdicción provincial. Además, dialogaron respecto del procedimiento que cumple el organismo provincial ante los reclamos de consumidores que patrocinan dichas asociaciones. En ese sentido, se refirieron a las problemáticas más comunes que se presentan en este momento, incluidos los planes de ahorro de automotores donde la Subsecretaría de Comercio fijó posición respecto de su competencia.

Por otro lado, vieron la posibilidad de que las citadas asociaciones puedan participar colaborando en el dictado de los nuevos cursos que ya cuentan con aprobación del Ministerio de Educación de la Provincia y que están destinados a consumidores en general, alumnos y docentes de establecimientos escolares de todo Corrientes.

Seniquiel enfatizó en las normativas y requisitos que deben cumplimentar anualmente dichas asociaciones de consumidores para mantener la personería y habilitación como institución en la jurisdicción provincial para poder patrocinar reclamos de consumidores y realizar acciones colectivas.

En tal sentido, tanto Ahmar como Seniquiel recordaron que las dos únicas asociaciones legalmente reconocidas y habilitadas para operar en la provincia de Corrientes son Con Sumo Cuidado y PREDECCOR, de modo que ninguna otra posee tal legitimación para actuar en la provincia.

Los funcionarios y referentes de las asociaciones acordaron que en el 2020 comenzarán con las tareas de capacitación que lleva adelante la Subsecretaría de Comercio a través de la Dirección de Defensa del Consumidor.