TRABAJO AUNADO
viernes, 29 de octubre de 2021 a las 11:45 AM

La Provincia coordinó acciones con asociaciones de consumidores de Corrientes

La Subsecretaría de Comercio del Gobierno de Corrientes encabezó el encuentro con asociaciones civiles vinculadas a la defensa del consumidor para tratar normativa específica y programar actividades en conjunto.

[CORRIENTES]-

Para cumplir con el objetivo de resguardo de los derechos de los usuarios correntinos, el ministro Raúl Schiavi pide a la dependencia de Comercio mantener un diálogo periódico con organizaciones vinculadas a este objetivo.

En este caso, el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, se reunió con representantes de las Asociaciones Civiles Con Sumo Cuidado y Protección, Educación y Defensa de Consumidores de Corrientes (PREDECCOR), las únicas entidades autorizadas para representar estos intereses en la provincia. Del encuentro también participó el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel. 

En la misma trataron el proyecto de Ley sobre el código de normas procesales para la justicia contenciosa administrativa y también aspectos operativos vinculados al funcionamiento de las asociaciones.

“Particularmente les detallamos la información que están obligadas a brindar periódicamente a la Dirección de Defensa del Consumidor de Corrientes como organismo que supervisa su funcionamiento y otorga las autorizaciones para que puedan mantener su personería”, resumió Ahmar.

También proyectan la organización de actividades en conjunto para concientizar e informar sobre la relevancia de los derechos de los consumidores.